09 ago. 2025

Cinco casos de violencia familiar denunciados en el Este

Terrible. Denuncias pone en alerta a las autoridades.

Terrible. Denuncias pone en alerta a las autoridades.

Una anciana abandonó su casa por violencia, mientras que un policía fue detenido y luego liberado, tras una pelea de pareja. Se trata de 2 de los 5 casos denunciados el sábado ante la Policía en el Este del país.

Vicente Medina (58) denunció que su abuela Catalina Galeano de Velázquez (90) abandonó su casa en el km 6 Monday de Presidente Franco porque estaba cansada de los maltratos sicológicos de su pareja, Pablo Velázquez (88).

La abuela salió de su casa el viernes pasado y ya no volvió, conforme a lo revelado por el denunciante ante la Subcomisaría 12ª de Presidente Franco, uno de los que mayor cantidad de casos de violencia intrafamiliar atiende en la referida localidad.

Otro caso ocurrió en el barrio Santo Domingo del km 8 Monday de Presidente Franco, donde fue aprehendido Florentín Martínez (34), quien fue denunciado por su pareja por maltrato físico y amenaza.

En Ciudad del Este, una mujer denunció a su pareja por violencia familiar, al sufrir un corte en tres dedos tras un forcejeo. La fiscala Olga Melgarejo ordenó la detención del suboficial 1º Pedro Raúl Franco, sindicado de ser el autor, pero luego lo dejó nuevamente en libertad, tras escuchar todas las versiones. El uniformado tenía la cabeza rota, a consecuencia del golpe que acusó cuando su pareja le arrojó un florero.

En Hernandarias fue detenido Joel Enrique Silva Genes (40) por violencia intrafamiliar y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre estaba creando disturbios en la casa en estado etílico, con 1.946 mg/l de alcohol en la sangre. En la misma ciudad fue detenido José Nicolás Bogado Giménez (23), tras una denuncia de violencia realizada por su padre, Pablino Bogado Larrea (49). EM