Si bien los directivos de Guaraní mantienen mucha mesura en lo que respecta a la decisión que tomarán, todo indica que el técnico Félix Darío León dirige el sábado su último juego ante Rubio Ñu.
Juan Alberto Acosta, presidente de la entidad de Dos Bocas, aclaró que el domingo dialogará con el entrenador.
Dejó abierta la posibilidad de que pueda seguir en el club el profesional, pero en los últimos tiempos es el titular aurinegro el que lo estaba bancando a León, pues la mayoría de los dirigentes pidieron la salida del adiestrador.
“Vamos a dejar que trabajen tranquilos esta semana los integrantes del cuerpo técnico. El domingo a la mañana voy a dialogar con ellos y de acuerdo al resultado de esa reunión vamos a ver si continúan o no”, explicó Acosta.
Resaltó: “Candidato aún no podemos tener hasta que no definamos con León. Siempre dije que León tiene un plus o algo a favor por el hecho de haber conseguido un vicecampeonato y un campeonato. Son puntos que juegan a su favor, pero si llegamos a un acuerdo recién el domingo vamos a saber, después del diálogo que tendremos”.
LA REALIDAD. En lo que respecta a la actualidad, Acosta manifestó: “Lastimosamente en estas últimas fechas no le salieron las cosas al equipo. Los jugadores van a tener licencia y algunos se quedarán y otros tendrán que irse. La lista todavía no tengo, porque aún no dispongo del informe del cuerpo técnico. Los responsables de la dirección técnica elevan un informe y de acuerdo a eso tomamos las determinaciones que correspondan”.
Manifestó: “Mientras no tenga definido con León no puedo hablar de otra gente”.
EL PARTIDO ANTE RUBIO ÑU SERÍA EL ÚLTIMO QUE DIRIGE EL DT.
SIALLE SERÍA EL ELEGIDO
El técnico argentino Arnaldo Sialle, quien dirigió a Guaraní en la segunda parte del Apertura del 2009 y hasta la decimosexta fecha del Clausura de ese mismo año, es el candidato que suena fuerte en Guaraní. Félix Darío León había sustituido a Sialle y ahora es probable que este lo sustituya para la temporada del 2011.
Sialle estuvo al frente del Guaraní en 28 enfrentamientos. Obtuvo 12 triunfos, empató en 9 ocasiones y acumuló 7 derrotas.
Por otra parte, Alberto Acosta, presidente del club, también anunció que está negociando la llegada al club de dos delanteros de nacionalidad brasileña y además un zaguero argentino. Son refuerzos con miras a la Copa Libertadores de América para el año que viene.
Por otro lado, en la víspera el volante-delantero Jonathan Fabbro no participó de la práctica, pues estaba gestionando una visa, pero se desconoce para qué país de Europa es. El habilidoso futbolista podría ser transferido.