06 nov 2026

Ciclo de homenajes en vida destaca a Bernardo Neri Farina

29835739

Intelectual. Bernardo Neri Farina es autor de 28 libros.

gentileza

En el marco del ciclo de Homenajes en vida, la empresa Salemma brindará reconocimiento al periodista, escritor y docente universitario Bernardo Neri Farina, celebrando su trayectoria con los libros editados, su experiencia periodística y sus años de enseñanza superior.

La cita es hoy, jueves 17 de octubre, desde las 20:30, en el salón Pykasu, primer piso de Fuente Shopping (ruta Mariscal Estigarribia km 9,5, San Lorenzo).

“Me conmoví profundamente cuando me lo propusieron. Una tarde, Marlene Sosa Lugo (coordinadora del evento) me llamó para preguntarme si aceptaría ser homenajeado. Me quedé mudo. No sabía qué decir. O en qué tono gritar un ‘sí’. Me emocionaba la idea, pero, al mismo tiempo, sentía algo así como un pudor íntimo por no sentirme del todo digno de algo así”, recordó a ÚH el homenajeado.

El acceso es de G. 30.000, y –como es costumbre de este ciclo– todo lo recaudado es entregado al elegido, junto con la plaqueta de reconocimiento.

En el momento artístico participarán como artistas invitados Juan Cancio Barreto, Luis Álvarez, Marcos Brizuela y Francisco Russo.

También actuarán Diana Barboza, Ángel Pato García, Óscar Fadlala, Ricardo Flecha, entre otros artistas. Además, hablarán en el tributo referentes culturales como Ana Martini, Vidalia Sánchez, Clotilde Cabral, entre otros. Conducirá el show Hugo Vigray.

“Cuando me dijeron quiénes estarían en el escenario esa noche, mi emoción creció. Tanta calidad y todos brindándose en forma desinteresada. ¿Cómo no sentir un sacudón al ver esa lista? Cosas como esas no tienen valor material”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Lali González vuelve a encontrarse con el público este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la Sala 5 de Cine Villamorra. La función del sábado tendrá un carácter especial: El 100% de lo recaudado será destinado a la Fundación Renaci.
A 50 años del estreno de Rocky, una nueva película revive la lucha del actor por protagonizar la historia que él mismo escribió. Dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Anthony Ippolito, retrata los obstáculos, sacrificios y decisiones que marcaron el nacimiento de uno de los grandes clásicos de Hollywood.
El especial Redes Sociales: entre la conexión y el riesgo, elaborado por el experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar, tendrá dos entregas, los sábados 7 y 14 de noviembre. El material ofrece recomendaciones prácticas para prevenir ataques, proteger datos personales y evitar la pérdida o el robo de cuentas de WhatsApp, Instagram, Facebook y otras plataformas.
Entre disputas por tarifarios, cuestionamientos a contrataciones y roces políticos, el sector audiovisual paraguayo atraviesa un clima de tensión institucional.
La Noche de los Museos, la feria MIRÁ ASU, 72 edición de noche cultural de bateristas y varios encuentros quedaron postergados. Algunas funciones teatrales fueron canceladas o ajustadas, mientras la OSCA trasladó su concierto al 25 de noviembre. Además, la maratón de Teletón se realizará en diciembre.
El fotógrafo paraguayo Fernando José Ruiz Díaz Sandoval presentará su primera exposición individual el domingo 22 de noviembre en Casa Ático. La muestra propone un recorrido por paisajes, viajes y momentos cotidianos a través de la fotografía.