05 mar. 2026

Ciclo de conciertos para celebrar el Día de los Enamorados

Con música paraguaya proponen celebrar en forma anticipada el Día de los Enamorados, los músicos de la Orquesta Nacional de Música Popular. La cita será en el marco de su ciclo Concierto en Casa, este miércoles 12 de febrero en Asunción.

937d30f4-d3b1-4614-a08f-502a70196d32.jpeg

Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP), bajo la dirección de Luis Álvarez.

Foto: Getileza.

Como un anticipo para festejar el Día de los Enamorados, la Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP), bajo la dirección titular de Luis Álvarez, ofrece este miércoles 12 de febrero, desde las 20:00, un concierto de música paraguaya.

La cita de acceso libre y gratuito para todo público. Será en el local ubicado en 15 de Agosto 1365, entre Lugano y Milano, de Asunción, bajo la dirección del maestro Willian Aguayo.

El concierto que se realiza en el marco del ciclo Concierto en casa, ofrecerá un repertorio cargado de músicas populares.

Entre los temas que se incluyen figuran Gallito Cantor, Musiqueada Che Amape, Mis noches sin tí, Burrerita, Mburicao, El canto de mi selva, Fantasía Paraguaya, selección de polcas (Malvita) y Campamento Cerro León.

Más contenido de esta sección
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.
Los domingos, el filme de la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa sobre una joven que causa un terremoto en su familia al anunciar que quiere ser monja, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en los premios del cine español.
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.
La séptima entrega de la saga Scream hizo historia este viernes al recaudar USD 7,8 millones en sus funciones de preestreno en Estados Unidos, la cifra más alta registrada por la franquicia hasta la fecha.
Cantantes y agrupaciones locales de rock, hip hop y otros géneros, al igual que célebres exponentes extranjeros de axé y samba, ofrecen una variada cantidad de presentaciones este fin de semana.