26 ago 2026

Ciclistas se manifestaron para pedir mayor seguridad

Ciclistas se manifestaron en la Costanera de Asunción para exigir a las autoridades mayor seguridad, tras casos de asalto y hasta intentos de abuso.

ciclistas.png

Ciclistas se manifestaron en la Costanera de Asunción para exigir a las autoridades mayor seguridad, tras casos de asalto y hasta intentos de abuso.

Foto: Telefuturo.

Un grupo de ciclistas se manifestaron en horas de la noche del miércoles en la Costanera de Asunción para exigir mayor seguridad a las autoridades.

Con globos blancos y sus respectivas bicicletas, los ciclistas manifestaron que salir a las calles es todo un desafío.

“Paremos la inseguridad”, se podía leer en uno de los carteles que exhibieron tanto deportistas como aficionados al ciclismo.

Le puede interesar: Con robo de bicicletas aumenta la inseguridad en la Costanera Norte

https://twitter.com/Telefuturo/status/1598250728841416704

Uno de los manifestantes, de nombre Diego Calderón, señaló que algunas ciclistas mujeres fueron víctimas de asalto e incluso de intento de abuso.

Entérese más: Inseguridad y calles rotas, principales amenazas para quienes andan en bici

El caso más sonado ocurrió en la ciudad de Villarrica, donde se estaba realizando un circuito de ciclismo y una competidora fue interceptada por un motociclista. La joven fue socorrida por sus compañeros, tras ser hallada tirada en el suelo.

Más contenido de esta sección
Un ladrón ingresó a robar a una vivienda en la ciudad de San Lorenzo. El hombre aprovechó de paso para revisar la heladera y tomarse un yogur.
La ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes sus 137 años y lo celebró con un colorido desfile cívico.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos de viviendas y casas comerciales para luego ofrecer a través de las redes sociales. El procedimiento se realizó en la ciudad de Paraguarí.
Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.
La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) denunció ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y al Ministerio Público la investigación sobre el presunto ingreso ilegal de cerdos, carne porcina y derivados desde Brasil.
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.