24 ene. 2026

Ciclistas se manifestaron para pedir mayor seguridad

Ciclistas se manifestaron en la Costanera de Asunción para exigir a las autoridades mayor seguridad, tras casos de asalto y hasta intentos de abuso.

ciclistas.png

Ciclistas se manifestaron en la Costanera de Asunción para exigir a las autoridades mayor seguridad, tras casos de asalto y hasta intentos de abuso.

Foto: Telefuturo.

Un grupo de ciclistas se manifestaron en horas de la noche del miércoles en la Costanera de Asunción para exigir mayor seguridad a las autoridades.

Con globos blancos y sus respectivas bicicletas, los ciclistas manifestaron que salir a las calles es todo un desafío.

“Paremos la inseguridad”, se podía leer en uno de los carteles que exhibieron tanto deportistas como aficionados al ciclismo.

Le puede interesar: Con robo de bicicletas aumenta la inseguridad en la Costanera Norte

https://twitter.com/Telefuturo/status/1598250728841416704

Uno de los manifestantes, de nombre Diego Calderón, señaló que algunas ciclistas mujeres fueron víctimas de asalto e incluso de intento de abuso.

Entérese más: Inseguridad y calles rotas, principales amenazas para quienes andan en bici

El caso más sonado ocurrió en la ciudad de Villarrica, donde se estaba realizando un circuito de ciclismo y una competidora fue interceptada por un motociclista. La joven fue socorrida por sus compañeros, tras ser hallada tirada en el suelo.

Más contenido de esta sección
Un operativo conjunto entre la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la Policía Nacional y el Ministerio de la Defensa Pública, logró rescatar a varios menores de edad, que se encontraban en los semáforos siendo explotados por adultos mayores, según la denuncia.
Una vivienda fue consumida totalmente por las llamas en la comunidad indígena Jerusalén, en la zona de Río Verde, Departamento de Presidente Hayes.
El pasaje de los buses internos en Asunción aumentó a G. 3.400 con el objetivo de aumentar la flota de buses que operan en la capital.
Durante un recorrido en horas de la mañana, varios comercios del Mercado 4 se encontraban cerrados y los vendedores que estaban señalaron que no hay clientes prácticamente, tampoco plata.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino un caso de gatos atados con cables, en respuesta a una denuncia.
Un cargamento de contrabando fue interceptado este viernes por la Receita Federal en el puesto de control ubicado en el Puente de la Amistad, lado del Brasil, en el que se incautaron de 500 ampollas del fármaco TG, que se utiliza para adelgazar y cuya venta fue prohibida en el vecino país.