03 nov. 2025

Choque múltiple deja un herido en Asunción

30344791

Repartidor. El camión se detuvo contra un automóvil.

Gentileza

Un camión con desperfectos mecánicos causó un choque múltiple y lesiones a un hombre que se dedica a limpiar los parabrisas de los automóviles en la esquina de las calles Azara y Brasil, en la mañana de ayer. El estrepitoso accidente se registró cerca de las 10:00, cuando varios vehículos que circulaban por Azara detuvieron la marcha ante el cruce semafórico, que estaba en rojo. En ese momento alcanzó la cola de rodados el camión, un distribuidor de bidones de agua, sin frenos y, sin posibilidad de evitar la fila de automóviles, comenzó a impactar y a llevárselos por delante. En ese mismo instante, el limpiavidrios se atravesó entre los automóviles y también fue golpeado por el camión.
Mario Delgado, conductor repartidor, confirmó a NPY que le fallaron los frenos y le fue inevitable arrasar con la fila de vehículos que esperaban la luz verde del semáforo para avanzar.

“Me bajé en Mburuvicha Róga (sobre las avenidas Mariscal López y Kubitschek) y luego me iba a Investigación de Delitos de la Policía (sobre Azara, a una cuadra y media del lugar del accidente), que son también nuestros clientes. Perdí el freno, le agarré a uno en el costado y me quedé detrás de otro”, detalló.

El percance ocasionó un caos vehicular, por lo que llegaron al sitio agentes de la Policía Municipal de Tránsito para ordenar el tránsito.

En la entrevista, el conductor mencionó también que le hizo señas al hombre limpiavidrios para que se apartara; pero fue tarde y le alcanzó a golpear, aunque, por fortuna, el hombre sufrió solamente raspaduras y golpes y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Trauma.

Refirió que la aseguradora de la empresa de inmediato se presentó en el lugar del siniestro para levantar las pruebas y hacerse responsable de lo ocurrido. Fueron perjudicados aproximadamente cuatro autos, una camioneta y dos camiones.

30344792

Destrozos. Otro de los rodados que resultaron con daños.

Más contenido de esta sección
Lo que consta es que, luego del tremendo tiroteo y dos explosiones que destruyeron por completo el local del Banco Itaú, los delincuentes llevaron menos de la mitad del dinero que había en la bóveda.
El Tribunal de Apelación revocó la prisión de un acusado, porque los jueces le dieron la medida por obstruir el juicio oral cuando que fue el único de los procesados que nunca presentó nada. Además, le revocaron medidas alternativas que no tenía, ya que había sido sobreseído provisionalmente y, al reabrirse la causa, no le impusieron nada.
El juez de Garantías José Agustín Delmás decretó esta siesta la prisión preventiva de Luis Alberto Quintana Acosta, imputado por supuesta coacción y amenaza de hechos punibles, por las supuestas amenazas vía redes sociales al periodista Carlos Benítez, director del medio periodístico digital El Observador.
La jueza de Paz de La Catedral, Nathalia Garcete, y otros seis acusados afrontarán juicio oral. Además,el magistrado Humberto Otazú se opuso a dar la suspensión del proceso para otros dos procesados por el caso, para los que la Fiscalía se allanó al pedido.
El abogado Silvio Alberto Delvalle denunció que en el 2022 la Corte le casó la matrícula por denunciar a magistrados, haciendo que trece de ellos se inhiban en las diferentes causas que llevaban. Según el profesional, solo denunciaba irregularidades, lo que le costó su trabajo y ya lleva tres años sin poder ejercer. Esta semana presentó un nota para que le levanten la medida.