12 jul. 2025

Choque entre furgón y ómnibus causó susto y dejó un herido en Ypacaraí

Retorcido. Así quedó el furgón, con la parte delantera muy dañada tras el choque con el bus en la ruta 2.

Retorcido. Así quedó el furgón, con la parte delantera muy dañada tras el choque con el bus en la ruta 2.

Un accidente de tránsito se produjo ayer sobre la ruta 2, en Ypacaraí, donde estuvieron involucrados un ómnibus y un camión furgón.

Desde la Policía informaron que una persona que iba como acompañante en una Mitsubishi Canter resultó con lesiones tras el incidente que pudo tener peores consecuencias.

El bus involucrado es un Mercedes Benz de la empresa Villa Serrana, con aproximadamente 36 pasajeros, y cuyo chofer era Silvino Cantero Silva (42). Los pasajeros no sufrieron más daño que el tremendo susto que se llevaron en el momento del impacto.

El otro vehículo involucrado, el furgón, estaba al mando de Diego Benítez (29), y como acompañante iba Andrés Brítez (25), quien resultó con lesiones en la pierna, lado derecho, tras quedar atrapado entre el metal retorcido.

El informe de la Comisaría 35 Central de Ypacaraí señala que el accidente ocurrió aproximadamente a las 6.30 a la altura del kilómetro 42 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia.

Gran velocidad. Según testigos, el Mitsubishi Canter circulaba a una gran velocidad por el carril del lado derecho, cuando el ómnibus del transporte público quiso retornar a la ruta luego de parar en la banquina para el descenso de pasajeros.

Como el conductor del furgón no pudo reducir su velocidad, intentó desviar al bus, lo hizo a medias y terminó impactando de forma frontal contra la parte trasera, lado izquierdo, del colectivo.

Tras el choque, Diego perdió el control y salió de la ruta y fue a parar en un esteral.

Luego de minutos de trabajo, los bomberos voluntarios lograron rescatar al acompañante del vehículo, aunque quedó lesionado debido a la presión de los hierros retorcidos.

Andrés fue derivado a un centro asistencial para ser asistido. En principio se especuló que pudo ser más grave su lesión, aunque luego aclararon que estaba en buen estado de salud.