Nacionales

Choque frontal deja 2 diplomáticos paraguayos heridos en Argentina

Dos funcionarios del Consulado de Paraguay en Argentina quedaron heridos en un accidente de tránsito en Jujuy. En el percance perdió la vida un policía de Seguridad Vial del vecino país.

Alrededor de las 7:40 de este jueves se produjo un choque frontal entre dos vehículos sobre la ruta nacional 66 del territorio argentino, en las inmediaciones del aeropuerto Gobernador Horacio Guzmán, en Perico, Jujuy.

En el accidente de tránsito estuvieron involucrados una camioneta roja, en la que viajaban dos funcionarios consulares de Paraguay en Argentina, y un automóvil Fiat blanco, guiado por un policía del área de Seguridad Vial, quien todavía no fue identificado.

Los paraguayos heridos fueron identificados como Jorge Morínigo y Yudith Marecos.

Ambos diplomáticos fueron trasladados por el SAME al hospital Pablo Soria, ubicado en San Salvador, donde se les realizaron placas radiográficas y están fuera de peligro, según fuentes oficiales.

"En estos momentos están siendo atendidos por el sistema de salud de la provincia. Hablé telefónicamente con las dos personas y estarían bien y fuera de peligro, con algunos golpes pero nada de gravedad”, indicó Pablo Palomares, secretario de Relaciones Internacionales de Argentina.

La muerte de la víctima fatal fue a causa de politraumatismos sufridos. El mismo se dirigía con destino al puesto caminero de la localidad de Pampa Blanca, en el sur de Jujuy, informó el medio argentino Minuto uno.

Los dos heridos estaban yendo a un congreso internacional de penitenciarios en San Salvador de Jujuy que estaba previsto para la mañana de este jueves.

Dejá tu comentario