25 abr. 2024

Chipa y empanada de frutilla, los atractivos de la feria de Villa Morra

La segunda edición de la Feria y Festival de la Frutilla y Artesanías de Areguá ofrece una variedad de productos comestibles que tienen como ingrediente principal a la frutilla en el barrio Villa Morra de Asunción. La chipa y la empanada de frutilla se posicionan como los platillos más peculiares de la feria.

feria frutilla.jpg

De 7:00 a 21:00, la feria de la frutilla se realiza en la plaza Infante Rivarola, en el barrio Villa Mora de Asunción.

Foto: Municipalidad de Asunción.

Los productores de Areguá se encuentran desde el viernes en la explanada de la plaza Infante Rivarola, ubicada en el barrio Villa Mora, entre la avenida Mariscal López y las calles Roque González de Santacruz y Quesada. Están desde las 7:00 hasta las 21:00 durante este domingo hasta este martes.

Allí ofrecen una diversidad de productos comestibles a base de frutilla, así como también se encuentra a la venta la fruta roja, conocida como la reina del invierno.

Los amantes de la frutilla pueden encontrar licores, jugos, mermeladas, pastafloras, tarta de frutilla con chantilly, chupachups, alfajores, frutilla con chantilly, mousse, entre otros.

Puede interesarle: La frutilla es la reina del invierno

La chipa y la empanada de frutilla son los platillos más peculiares que se ofrecen en la feria de la plaza de Villa Morra.

Asimismo, se pueden comprar las variedades de frutillas (Dover, Dweet Charlie y Francesa) a partir de G. 20.000 el kilo.

frutilla 2I.jpg

La chipa de frutilla es uno de los platillos que se ofrecen en la feria.

Foto: Municipalidad de Asunción.

La Dover tiene un sabor agridulce y es la preferida para los restaurantes y heladerías para elaborar postres.

Mientras que la Sweet Charlie es la más requerida por las personas con diabetes, porque es naturalmente más dulce. En tanto que la Francesa tiene un sabor y tamaño distintos a las demás.

La feria, que también se realiza en el estacionamiento del Shopping Mariscal, se extenderá hasta el martes 15 de agosto.

Beneficios de la frutilla

La frutilla es una fruta con muchas bondades para el cuerpo, ya que actúa como anticoagulante, antiinflamatorio y desintoxicante.

También puede leer: Estas son las bondades de la frutilla, la fruta del mes de julio

Aporta al cuerpo seis tipos de vitaminas, como la A, C, E y B1, B2, B3 y B6.

frutilla 3.jpg

Mermeladas, licores y muchos postres se ofrecen en la feria.

Foto: Municipalidad de Asunción

Contiene hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo, antioxidantes, fibra, ácido fólico, entre otros minerales necesarios para el organismo.

Asimismo, contribuye en la disolución de cálculos renales y biliares, así también ayuda a reducir la retención de líquidos, la hipertensión, el colesterol alto, el estreñimiento y el estrés.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.