18 may. 2026

China suspende las importaciones de pollo de Brasil por un caso de gripe aviar

China suspendió sus importaciones de pollo de Brasil durante 60 días por un caso de gripe aviar detectado en una granja del país suramericano, afirmó este viernes el ministro de Agricultura brasileño, Carlos Fávaro.

Brasil China.jpg

El Gobierno brasileño restringió las exportaciones con origen en Rio Grande do Sul a todo el mundo.

Foto: facebook.com/carloshbfavaro.

Fávaro, en declaraciones a televisiones locales, dijo que China, el mayor cliente del pollo brasileño, “desafortunadamente” ha restringido sus compras de pollo procedente de todo el país.

No obstante, no descartó que si el brote se controla rápidamente, el país asiático, que en 2024 compró 562.200 toneladas de pollo a Brasil, pueda levantar las restricciones con mayor celeridad.

Nota relacionada: Brasil confirma el primer caso de gripe aviar de “alta patogenicidad” en granja comercial

El caso de gripe aviar fue detectado en una granja comercial en el municipio de Montenegro, en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur del país.

El Gobierno brasileño restringió las exportaciones con origen en Rio Grande do Sul a todo el mundo y ha puesto en marcha un protocolo para evitar la expansión del virus.

Entre esas medidas, se han abatido todas las aves de la granja afectada y se están realizando inspecciones en todas las granjas en un radio de diez kilómetros del foco, afirmó el ministro.

Fávaro recalcó que Brasil ha sido el último país, de entre los grandes productores de carne de pollo, en detectar un caso del virus de gripe aviar, que circula desde 2006, en granjas comerciales.

También reiteró que el consumo de pollo o de huevos contaminados por la gripe aviar no acarrea peligros para la salud humana.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El máximo organismo de seguridad de Irán anunció el lunes la formación de un nuevo órgano para gestionar el estratégico estrecho de Ormuz, que Teherán cerró de facto y por cuyo paso quiere cobrar a los buques.
La premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi ha sido dada de alta de la unidad de cuidados coronarios (CCU) del hospital Pars de Teherán y ha sido trasladada a su domicilio, donde continuará su recuperación bajo seguimiento médico ambulatorio, según informó este lunes la Fundación que lleva su nombre.
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA en inglés) está trabajando para conectar más ciudades de Venezuela con la nación norteamericana, luego de finalizar una evaluación en dos aeropuertos del país sudamericano, informó este domingo la Embajada estadounidense.
Un ataque con dron provocó un incendio cerca de una central nuclear en Emiratos Árabes Unidos este domingo, informaron las autoridades, que no reportaron heridos ni un aumento de la radiactividad.
La candidata derechista Keiko Fujimori convocó este domingo a los peruanos para que apoyen su candidatura a la Presidencia de su país en la segunda vuelta que disputará el próximo 7 de junio con el izquierdista Roberto Sánchez, para evitar que se ponga en riesgo “la estabilidad económica, la democracia y la libertad” en Perú.
El papa León XIV instó este domingo “a comprometerse a promover formas de comunicación que respeten siempre la verdad del ser humano” ante la inteligencia artificial, en un llamamiento al final del rezo del regina coeli desde el palacio apostólico.