09 sept. 2025

China: Prohíben a agresores sexuales trabajar con menores

Un distrito de la ciudad china de Shanghái (este) se convirtió en el primer lugar del país en prohibir a agresores sexuales convictos trabajar en puestos que tengan algún contacto cercano con menores, como la docencia o la medicina, informaron medios locales.

menores.jpg

Foto: El Pais.com

EFE.

Según explicó el diario Shanghái Daily, los fiscales del distrito de Minhang especificaron que las personas con registros de agresión sexual están fuera de los límites de los trabajos que requieren “contacto cercano” con los jóvenes.

No podrán por tanto conseguir trabajos en instituciones educativas como colegios o centros educativos extracurriculares, en agencias de salud, en centros de actividades juveniles, en parques de atracciones, bibliotecas, centros deportivos y museos, entre otros.

La policía local, los tribunales, las oficinas de seguridad social, las autoridades educativas, la administración de asuntos civiles y la comisión de planificación familiar son las instituciones que se han comprometido a trabajar conjuntamente con los fiscales para aplicar la medida.

La norma afectará a las personas que han cometido agresiones sexuales, tanto violadores como abusadores de niños, así como a las personas que organizan, fuerzan, inducen o permiten la prostitución.

Estos serán incluidos en una lista negra que podrán consultar las autoridades así como los empleadores.

Más contenido de esta sección
Un cadáver en estado de descomposición fue hallado en el portamaletas de un Tesla que fue incautado y está registrado a nombre de la estrella emergente del rap estadounidense D4vd, informaron la policía y los medios de comunicación este martes.
El papa León XIV calificó este martes de “realmente grave” el ataque israelí contra edificios residenciales en Doha, Catar, donde se encontraban líderes de Hamás, así como la evacuación de la ciudad de Gaza, al ser preguntado a su salida del Palacio de Castelgandolfo antes de regresar al Vaticano.
El papa León XIV canonizó a Carlo Acutis, un adolescente italiano que falleció en el 2006 a sus 15 años, por lo que es considerado el primer santo milenial y ya conocido como el patrón de internet, porque utilizaba la web para transmitir la palabra de Dios a sus coetáneos.
El Ejército de Nepal anunció este martes que asumirá el control de la seguridad tras la dimisión del primer ministro K.P. Sharma Oli, en medio de una ola de disturbios que causó al menos 25 muertos en las últimas horas y el incendio del edificio del Parlamento.
El juez Alexandre de Moraes, relator del juicio contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro por intento de golpe de Estado, señaló este martes que la supuesta trama liderada por el líder ultraderechista planeó “detalladamente” asesinar al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, y a otras autoridades, para mantenerse en el poder, tras perder las elecciones de 2022.
Estados Unidos está dispuesto a tomar “medidas fuertes” contra Rusia por la guerra en Ucrania, pero la cooperación total de Europa es crucial, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, tras conversaciones con el enviado de la UE para sanciones a Moscú.