La medida contra Symantec (líder en el mercado chino en 2013) y Kaspersky (quinta en la misma clasificación) se produce en medio de una campaña del régimen comunista contra el ciberespionaje, según el rotativo.
Conforme el diario estatal, la medida también busca fomentar las marcas locales, cinco de las cuales sí están incluidas en la nueva lista de suministradores autorizados (Qihoo 360, Venustech, CAJinchen, Jiangmin y Rising).
Desde la firma rusa Kaspersky se manifestó que están en conversaciones con las autoridades chinas sobre este asunto. “Es demasiado pronto para entrar en detalles adicionales en este momento”. Por parte de Symantec no hay declaraciones.
IBM, Microsoft, Yahoo, Cisco Systems y Facebook son algunas de las compañías tecnológicas estadounidenses apuntadas con el dedo por el régimen como una gran “amenaza a la seguridad cibernética de China y sus usuarios de internet”.
En el 2013, solo Rising estaba en el top 5 de los antivirus más utilizados en el mercado chino (incluyendo también ordenadores privados), donde más del 25 por ciento de los aparatos utilizaron programas de seguridad de Symantec. efe