La Administración Nacional de Derechos de Autor de China anunció a última hora de este jueves una actualización en la regulación sobre los servicios de música en “streaming” por internet que pretende acabar con la piratería y proteger la propiedad intelectual.
Esta nueva regulación podría afectar a plataformas como Xiami Music, del gigante del comercio electrónico Alibaba, o QQ Music, de la mayor empresa china de servicios de internet y para teléfonos móviles, Tencent, que ofrecen música de forma gratuita y gozan de gran popularidad entre la población del gigante asiático.
El regulador de los derechos de autor de China reconoció que el sistema debía ser actualizado para proteger mejor a los poseedores de esos derechos y restaurar la confianza en su funcionamiento.
Las infracciones de los derechos de propiedad intelectual, habituales en China, han sido un motivo recurrente de disputas con Estados Unidos, la Unión Europea o Japón.
En los últimos años, las autoridades chinas han dado pasos para evitar este tipo de irregularidades y, en este sentido, en 2014 se crearon los primeros tribunales específicos sobre propiedad intelectual.