15 dic. 2025

China espera empezar a usar cohetes espaciales reutilizables hacia 2021

China está desarrollando cohetes espaciales reutilizables para su propulsor Larga Marcha-8, y espera poder realizar el primer vuelo hacia 2021, según un ingeniero aeroespacial citado hoy por la agencia oficial Xinhua.

cohete.PNG

China está desarrollando cohetes espaciales reutilizables para su propulsor Larga Marcha-8. |Foto: @SputnikMundo

EFE

Ese nuevo cohete, aún en desarrollo, tendrá dos fases y dos propulsores, y la primera fase y los propulsores serán reutilizables, indicó Long Lehao, responsable de diseño de cohetes en la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, en una conferencia espacial en la ciudad de Harbin (noreste).

Los cohetes reutilizables permitirían a China potenciar sus servicios comerciales de puesta en espacio de satélites, además de que podría usarlos en su propio programa espacial nacional.

El desarrollo de esta tecnología va paralelo al aumento de la actividad del programa espacial chino, con 36 lanzamientos previstos únicamente para este año.

Además, China va a lanzar en los próximos años ambiciosas misiones a la Luna y Marte, y entre 2020 y 2022 planea construir una estación espacial propia.

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.