16 abr. 2024

Chile confirma a su tercer ministro contagiado de coronavirus

El Gobierno de Chile confirmó este jueves que el ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, dio positivo por la Covid-19, convirtiéndose así en el tercer miembro del Gabinete de Sebastián Piñera en contagiarse.

Cristián-Monckeberg.png

El ministro chileno Cristián Monckeberg, dio positivo por la Covid-19.

Foto: lanacion.cl

De acuerdo a las autoridades, el titular del Ministerio de Desarrollo Socil y Familia, Cristián Monckeberg dio positivo al coronavirus, no habría tenido contacto estrecho con el presidente Sebastián Piñera en los últimos días.

También se informó de que a partir de este jueves el ministro dará inicio a una licencia médica de 14 días para recuperarse.

Durante su ausencia, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, asumirá como ministra subrogante.

A través de su cuenta de Twitter, Monckeberg señaló que hasta el momento no ha presentado síntomas.

“Afortunadamente no tengo síntomas y me siento bien. Desde la cuarentena obligatoria continuaré atento de manera remota a las enormes y urgentes tareas del @MinDesarrollo (cuenta de Twitter del Ministerio de Desarrollo Social y Familia)”, escribió.

Nota relacionada: Chile registra nuevo récord de contagios del coronavirus y casos rozan 74.000

Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el contagio del ministro Monckeberg.

Antes del ministro de Desarrollo Social, se contagiaron a fines de mayo el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

Con 154.092 casos de la Covid-19 en el país, Chile ocupa el tercer puesto en la región latinoamericana de países con mayor cantidad de contagios por coronavirus, siendo solo superado por Perú y Brasil.

Actualmente el país austral se rige bajo un estado de excepción, con toque de queda nocturno, fronteras cerradas y actividad semiparalizada.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.