04 nov. 2025

Chilavert y Javier Milei cenan juntos tras visita a Paraguay

Durante su estadía por Paraguay, el polémico economista y político argentino Javier Milei cenó con el ex arquero de la Selección Paraguaya José Luis Chilavert y luego dirigió una charla sobre sistemas económicos.

Charla de Javier Milei.jpg

Posterior al encuentro con Chilavert, el político Javier Milei brindó este miércoles una magistral conferencia sobre sistemas económicos en Asunción.

Foto: Enrique Villamayor

Javier Milei, economista argentino y cuestionado político autoproclamado libertario, cenó este martes en un restaurante de Asunción en compañía del ex astro del fútbol paraguayo José Luis Chilavert, de acuerdo con lo publicado por este último a través de su cuenta de Twitter.

En su posteo, Chilavert agradeció al político por la oportunidad de compartir y señaló que pasaron “una noche mágica”. Además, deseó para Milei que “sigan los éxitos” y que pueda disfrutar de su paso por Paraguay.

https://twitter.com/JoseLChilavert_/status/1529302107517505536

En una entrevista con un medio radial del vecino país, José Luis Chilavert señaló que la conversación durante la noche de este último martes se centró en las “problemáticas” que atraviesan ambos países, en la pandemia y en la “necesidad de generar credibilidad” para atraer inversores.

De acuerdo con medios argentinos, esta no es la primera vez que se los ve a Milei y al ex jugador juntos, ya que en 2021 ambos se habían encontrado y luego realizaron publicaciones en sus respectivas redes sociales con las fotografías del momento.

No obstante, Chilavert aseguró que Milei “tiene un pensamiento libertario”, mientras que él es “más liberal”.

Si bien a los dos los une el fútbol, teniendo en cuenta que Milei también fue portero de los planteles de Chacarita y de San Lorenzo, de la Argentina, actualmente se los vincula más a través de la política.

Mientras Milei suena cada vez más en las encuestas como candidato para las presidenciales de 2023 del vecino país, José Luis Chilavert ya expresó su interés en involucrarse en una agrupación política, en la que –dijo– espera tener personas no “contaminadas” por la corrupción.

El ex guardameta de la Albirroja, que en enero pasado presentó su renuncia “indeclinable” al Partido Colorado, se declaró independiente.

Lea más: Polémico político argentino Javier Milei da conferencia en Paraguay

Posterior al encuentro con Chilavert, el político Javier Milei brindó este miércoles una magistral conferencia sobre economía en el salón de eventos de la Torre 1 del Paseo La Galería, de Asunción.

El encuentro tuvo la finalidad de erigirse como un espacio de reflexión, compartir ideas, repensar el país y construir nuevos caminos hacia un progreso y desarrollo económico-social, según señalaron los organizadores.

Entretanto, la actividad estuvo organizada por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) y se realizó en conmemoración de los 124 años de existencia del gremio de representación del sector de comercio y servicios.

Más contenido de esta sección
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Representantes de los dos principales gremios de la construcción se reunieron este martes con del senador Natalicio Chase, quien preside la Comisión de Obras Públicas, Comunicaciones y Servicios Públicos. En la ocasión, expusieron la crítica situación por la que atraviesa el sector por las millonarias deudas del Estado con las contratistas.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), firmó este martes el contrato para la culminación de su sistema de defensa costera con la firma del contrato correspondiente a la Fase C, de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.
La plataforma musical sueca Spotify presentó este martes un beneficio neto de 899 millones de euros (más de G. 7 billones) en el tercer trimestre, casi tres veces más que en el mismo período del año pasado.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.