05 nov. 2025

Chilavert no conciliará con Alejandro Domínguez e irá a juicio, dice abogado

El abogado representante de José Luis Chilavert, Pedro Marinoni, señaló que su cliente, demandado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por calumnia, difamación e injuria, no quiere una conciliación sino ir a un juicio oral y público.

Figura. José Luis Chilavert es el primer entrevistado.

Figura. José Luis Chilavert es el primer entrevistado.

Foto: Archivo ÚH.

La audiencia de conciliación entre el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, y el ex arquero de la Selección Paraguaya de Fútbol José Luis Chilavert será este martes.

El abogado Pedro Marinoni mencionó, a través de las redes sociales, que asistirá en representación de Chilavert –quien reside actualmente en Argentina– “con la expresa salvedad de que no quiere ninguna conciliación”.

“Que Domínguez demuestre en un juicio oral y público de lo que acusa a mi cliente. Nosotros tenemos todas las pruebas para enfrentar y ganar el juicio. Solo pedimos objetividad al Poder Judicial y la transmisión en vivo del juicio”, indicó.

Nota relacionada: Alejandro Domínguez demanda a Chilavert por calumnia

Marinoni reafirmó las convicciones de su defendido y comentó que el fútbol sudamericano se va a enterar de la forma en que se dilapida el dinero de todos sin justificación alguna en detrimento de los jugadores y los más pobres.

“Un grupito de dirigentes de la Conmebol más ricos, muchos de estos pasaron de un estado de quiebra técnica a ser ricos y poderosos en poco tiempo con la plata que generan los verdaderos actores que brindan el espectáculo y son los jugadores, pero para estos solo la sobra o migajas de todo lo recaudado”, aseguró el abogado.

Domínguez, a través de su representante legal, Claudio Lovera Velázquez, querelló por calumnia, difamación e injuria a Chilavert el pasado mes de mayo, debido a constantes ataques públicos que se dan principalmente vía redes sociales.

Se fijó como fecha de la audiencia de conciliación este martes a las 10.00. La diligencia debe darse en el sexto piso de la Torre Norte del Poder Judicial.

También puede leer: Chilavert demanda ahora a Domínguez

Días después de presentarse la querella en su contra, el ex portero de la Selección Nacional presentó una querella contra Domínguez en Argentina por amenazas que recibió en su teléfono celular.

Chilavert es conocido por su carácter frontal y su especial desacuerdo con las principales autoridades de la Conmebol.

Más contenido de esta sección
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.