14:00-22/04/07
Caracas (EFE)
“A Fidel, chico, lo vi fuerte, parece un cuarto bate”, comentó Chávez, en su habitual jerga beisbolera, al referirse a las imágenes del dirigente cubano durante una reunión con representantes del Partido Comunista chino, difundidas este sábado.
“Imagínate cuando salga de ese reposo, ¡¿quién lo aguanta?!”, agregó Chávez en su programa dominical de radio y televisión “Aló presidente”.
Es común que en sus intervenciones públicas Chávez envíe “saludos y abrazos” a su “hermano” y “camarada Fidel”, quien permanece convaleciente de una operación gastrointestinal a la que fue sometido en julio y que le obligó a delegar el poder en su hermano Raúl.
La semana pasada el gobernante venezolano aseguró a corresponsales extranjeros acreditados en Caracas que Castro había ya retomado buena parte de las tareas de gobierno, aunque no formalmente.
“Hubo momentos en los que delegó totalmente las funciones de gobierno, pero a estas alturas ha retomado buena parte de las labores aunque no formalmente”, dijo Chávez en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en la sede del gobierno.