Arte y Espectáculos

Charlas y talleres para fortalecer la creación en la industria musical

En su entrega 2020 y en versión virtual, Cranea Música ofrece charlas, talleres y muestras artísticas, dirigidos a la industria musical, que podrán seguirse desde planeamusica.com y passline.com.

Hoy se inicia la edición 2020 del ciclo de formación Cranea Música, en formato virtual. Con charlas, talleres y conversatorios, el evento pretende capacitar a miembros de la industria musical local. La propuesta, que se extenderá hasta el sábado 24 de octubre, podrá acompañarse en planeamusica.com y passline.com. El acceso tiene un costo de G. 60.000 por jornada, y se puede adquirir un pase a los tres días principales, por G. 150.000.

En esta ocasión, la iniciativa que forma parte de la plataforma Planea Música dispondrá de un nuevo espacio llamado Cranea Puentes, que servirá para dar visibilidad a proyectos innovadores, sociales y que fomenten la asociatividad. Asimismo, se incluyó el espacio de Showcases, en el que se podrá ver a Dalí, Néstor Ló y Los Caminantes, Antenna, Firulais, Ndavaru y Las hijas de la alquimia; seis proyectos musicales paraguayos, que presentarán breves muestras artísticas en vivo, a través del streaming.

ACTIVIDADES. En el marco de la apertura, hoy, a las 15:00, a través del sitio web y de la fanpage de Planea Música, tendrá lugar un diálogo que contará con la presencia desde Colombia, de Octavio Arbelaez, de Circulart y RedLat, al igual que Cedric David, de MMF Latam y Afropicks, y desde Chile, Noela Salas, de IMESUR/Rommda, en el que compartirán sus experiencias de trabajo en los proyectos que llevaron adelante este año.

A las 15:30 se podrá acompañar el taller Mejores prácticas dentro de la plataforma YouTube, a cargo de Juan Núñez, responsable del departamento Creator Services de CD Baby.

PROGRAMA. Mañana, a las 15:00, se llevará adelante el taller Cómo presentar un proyecto musical a mercados internacionales, a cargo de la gestora cultural y vicepresidenta del Inamu, Paula Rivera, de Argentina. A continuación, a las 16:00, se podrá ver la charla Guía legal para músicos y artistas, dirigida por el abogado especializado en propiedad intelectual, Carlos Pavón.

El viernes 23, a las 15:00, tendrá lugar el taller Estrategias de comunicación digital para proyectos creativos, dictado por la comunicadora y publicadora feminista Camila González Simon, de Chile. Luego, a las 16:00, llega la charla Cómo comunicar la identidad de tu proyecto, a cargo del periodista especializado en música, Gabriel Plaza, de Argentina.

En su último día, el sábado 24, a las 15:00, se podrá apreciar el taller Cómo utilizar los datos en la era del big data, a cargo de la socióloga y especialista en gestión y políticas culturales, Dani Ribas, de Brasil; mientras que a las 16:00, tendrá lugar la charla Producción técnica, conceptos generales, dictada por el productor técnico Elio Granada.


A saber
Evento: Cranea Música 2020.

Propuesta: Charlas, talleres y conversatorios, dirigidos a miembros de la industria musical local.

Enlace: www.planeamusica.com y www.passline.com.

Costo: G. 60.000 por jornada y G. 150.000 por los tres días principales.

Temas: Normativas legales, identidad de proyectos y su presentación a mercados internacionales, estrategias de comunicación digital, producción técnica, utilización de datos, entre otros.

Dejá tu comentario