25 abr. 2024

Charlas y talleres para fortalecer la creación en la industria musical

En su entrega 2020 y en versión virtual, Cranea Música ofrece charlas, talleres y muestras artísticas, dirigidos a la industria musical, que podrán seguirse desde planeamusica.com y passline.com.

Hoy se inicia la edición 2020 del ciclo de formación Cranea Música, en formato virtual. Con charlas, talleres y conversatorios, el evento pretende capacitar a miembros de la industria musical local. La propuesta, que se extenderá hasta el sábado 24 de octubre, podrá acompañarse en planeamusica.com y passline.com. El acceso tiene un costo de G. 60.000 por jornada, y se puede adquirir un pase a los tres días principales, por G. 150.000.

En esta ocasión, la iniciativa que forma parte de la plataforma Planea Música dispondrá de un nuevo espacio llamado Cranea Puentes, que servirá para dar visibilidad a proyectos innovadores, sociales y que fomenten la asociatividad. Asimismo, se incluyó el espacio de Showcases, en el que se podrá ver a Dalí, Néstor Ló y Los Caminantes, Antenna, Firulais, Ndavaru y Las hijas de la alquimia; seis proyectos musicales paraguayos, que presentarán breves muestras artísticas en vivo, a través del streaming.

ACTIVIDADES. En el marco de la apertura, hoy, a las 15:00, a través del sitio web y de la fanpage de Planea Música, tendrá lugar un diálogo que contará con la presencia desde Colombia, de Octavio Arbelaez, de Circulart y RedLat, al igual que Cedric David, de MMF Latam y Afropicks, y desde Chile, Noela Salas, de IMESUR/Rommda, en el que compartirán sus experiencias de trabajo en los proyectos que llevaron adelante este año.

A las 15:30 se podrá acompañar el taller Mejores prácticas dentro de la plataforma YouTube, a cargo de Juan Núñez, responsable del departamento Creator Services de CD Baby.

PROGRAMA. Mañana, a las 15:00, se llevará adelante el taller Cómo presentar un proyecto musical a mercados internacionales, a cargo de la gestora cultural y vicepresidenta del Inamu, Paula Rivera, de Argentina. A continuación, a las 16:00, se podrá ver la charla Guía legal para músicos y artistas, dirigida por el abogado especializado en propiedad intelectual, Carlos Pavón.

El viernes 23, a las 15:00, tendrá lugar el taller Estrategias de comunicación digital para proyectos creativos, dictado por la comunicadora y publicadora feminista Camila González Simon, de Chile. Luego, a las 16:00, llega la charla Cómo comunicar la identidad de tu proyecto, a cargo del periodista especializado en música, Gabriel Plaza, de Argentina.

En su último día, el sábado 24, a las 15:00, se podrá apreciar el taller Cómo utilizar los datos en la era del big data, a cargo de la socióloga y especialista en gestión y políticas culturales, Dani Ribas, de Brasil; mientras que a las 16:00, tendrá lugar la charla Producción técnica, conceptos generales, dictada por el productor técnico Elio Granada.

A saber
Evento: Cranea Música 2020.

Propuesta: Charlas, talleres y conversatorios, dirigidos a miembros de la industria musical local.

Enlace: www.planeamusica.com y www.passline.com.

Costo: G. 60.000 por jornada y G. 150.000 por los tres días principales.

Temas: Normativas legales, identidad de proyectos y su presentación a mercados internacionales, estrategias de comunicación digital, producción técnica, utilización de datos, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.