El presidente Fernando Lugo y el vicepresidente Federico Franco mantuvieron ayer una comunicación telefónica desde Brasil. Ambos dialogaron sobre el proceso que está siguiendo el jefe de Estado para su tratamiento de cáncer.
Franco manifestó que todo el pueblo y hasta inclusive aquellas personas que no votaron por Lugo en las elecciones generales de 2008 esperan que se recupere.
“No hay cosas más miserable en la vida que jugar con la enfermedad de las personas. En ese sentido, creo que los paraguayos estamos con el deseo fervoroso de que el presidente de la República tenga una pronta recuperación”, aseveró el vicepresidente en ejercicio de la presidencia.
Ante las consultas sobre la condición en la que se encuentra el jefe de Estado, Franco remarcó que la única persona autorizada para hablar es la ministra Esperanza Martínez.
El vicepresidente de la República inclusive no quiso polemizar sobre otros temas y respondió ante la consulta de la prensa que lo más importante en este momento es la salud de Lugo. “Todo lo demás es un tema que podemos hablar”, acotó.