Arte y Espectáculos

Charla sobre Egipto abre ciclo sobre los santuarios del mundo

 

Hoy, a las 18:00, en el auditorio Franca Bo (Manuel Domínguez y Paraguarí) tiene lugar la primera conferencia del ciclo Un verano con el arte, promovido por el Museo de Arte Sacro. Con los santuarios del mundo como tema, se abordarán esta noche aquellos que corresponden al Antiguo Egipto. Con acceso libre, hasta completarse el aforo permitido de 40 personas, se podrán realizar reservas a través del (0991) 719-460. La misma charla será replicada mañana.

“En el Antiguo Egipto se forjaron muchos de los formatos de lo que hoy conocemos por arte sacro. Sus templos, imaginería, procesiones y rituales funerarios deben ser estudiados y comprendidos dentro del concepto de unificador de santuarios”, explica Luis Lataza, encargado del Museo de Arte Sacro, sobre la importancia del tema que dará hoy apertura al ciclo de conferencias.

Asimismo, cita Los templos de Amón en Karnak y Luxor, el de Horus en Edfu y el de Isis en File, al adelantar algunos de los asuntos que abordarán en la charla, tanto hoy como mañana.

CONFERENCIAS. La realización de las conferencias forman parte de un complemento de la actividad educativa del museo administrado por la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo. Este año, las charlas giran en torno al concepto de Santuario como espacios intrínsecos e idóneos para el desarrollo del arte con funciones sacras.

Asimismo, se plantea el descubrimiento de la iconografía y sus significados al abordarse destacadas obras a lo largo de la historia, como los antiguos santuarios egipcios, las catedrales góticas, los templos griego y los santuarios contemporáneos.

Dejá tu comentario