El lugar presenta una nueva perspectiva del mundo de los insectos, destacando especies autóctonas de Paraguay, en donde se presentan fotografías de gran tamaño capturadas por el fotógrafo Henry Maillet, explorando de cerca el fascinante mundo de estos pequeños seres. Además, se ofrecen interactivos sobre insectos y un rincón de terrarios vivos, junto con otras actividades.
Los horarios de visita son martes y miércoles, de 10:00 a 17:00, mientras que de jueves a domingo, de 14:00 hasta las 20:00, en el Complejo Textilia (avenida General Santos, Asunción). En la fecha, como todos los miércoles se desarrollan los Experimiércoles, en los que se realizan experimentos en vivo cada dos horas con los mediadores. La invitación es para toda la familia, de 10:00 a 17:00.
Mañana, de 18:00 a 20:00, se llevará adelante un espacio de reflexión sobre La arquitectura en la naturaleza. Una jornada para todo público, en la que habrá un conversatorio en el que se buscará fusionar los espacios construidos con el medioambiente circundante, con el objetivo de respetar, dialogar y entender el espacio natural como un elemento arquitectónico más.
Las entradas tienen un costo de G. 20.000, mientras que en puerta cuestan G. 25.000 (niños menores de 3 años no pagan).