La Contraloría General de la República (CGR) también detectó situaciones irregulares en cuanto al otorgamiento de créditos a operadores de Petropar, como también de otros manejos en la empresa, durante la administración de Eddie Jara Rojas.
En un informe de la resolución de auditoría remitida a la presidenta de la estatal, Patricia Samudio, la CGR señala que Petropar otorgó créditos por ventas de combustibles a los operadores durante el ejercicio fiscal 2017 por un valor de G. 6.625 millones, “a pesar del elevado importe de deudas vencidas y no cobradas, según la composición de saldos al 31/12/17, remitida por la institución”.
El reporte agrega que de la composición de saldos al 31 de diciembre del año pasado de la cuenta de clientes (operadores) remitido por el ente auditado, “se observaron facturas de ventas a crédito correspondientes a los meses de enero a diciembre de 2017, por lo que esta auditoría procedió a seleccionar una muestra y a realizar el desglose para una mejor exposición”.
Igualmente, apunta que no se evidenció facturación de intereses moratorios por un monto de G. 1.664 millones correspondientes a la venta a créditos de productos a operadores en el ejercicio fiscal 2017. La CGR también realiza cuestionamientos en la administración de otros rubros referentes al manejo de cupo de combustibles, como también al pasivo con proveedores y regularización de montos de deudas con acreedores.