26 abr. 2024

Cerveza sustentable

Empresas cerveceras buscan reducir la huella ambiental por medio de la implementación de proyectos que contribuyan a mejorar su impacto social y medioambiental.

BV - Cervepar

Merencena logró destacarse entre los seis finalistas preseleccionados de un total de 118 proyectos innovadores.

Todas las grandes industrias, al momento de producir, generan una enorme huella ambiental, y la industria cervecera no es la excepción. Es por eso que cervecerías de todo el mundo están trabajando en generar un entorno productivo más sustentable, basado en una economía circular.

En nuestro país, la empresa Cervepar, como integrante de la familia AB InBev, también asume este compromiso creando metas de sustentabilidad para el 2025, sobre todo en cuanto a cuatro ejes: Agricultura inteligente, Empaque circular, Protección del agua y Acción climática.

Es en este contexto de compromiso con el medioambiente que, en alianza con Koga y con el apoyo del Pacto Global, Cervepar lanzó Accelerator 100+. Esta iniciativa busca impulsar emprendimientos que solucionen desafíos relacionados a la cadena de valor de la compañía y que contribuyan a mejorar su impacto social y medioambiental.

Para Cervepar, Accelerator 100+, concurso de innovación abierta, incorpora la inteligencia colectiva en un proceso de cocreación de soluciones cuyo principal objetivo es reunir acciones de impacto positivo para construir un legado sostenible durante los próximos 100 años. Este concurso fue llevado a cabo durante los meses de octubre y noviembre de este año y la premiación fue realizada el 20 de noviembre pasado.

Merencena es el equipo ganador del concurso que presentó su proyecto frente al jurado y logró destacarse entre los seis finalistas preseleccionados de un total de 118 proyectos innovadores.

El proyecto ganador responde al desafío de reutilización de residuos. Se trata de un emprendimiento de industrialización de productos alternativos de consumo masivo, que realiza el upcycling (suprarreciclaje) del bagazo de cebada para transformarlo en alimentos y bebidas instantáneas, nutritivas, ricas en fibras y proteínas, fáciles de preparar y consumir. Responde a una necesidad real de generación de mayor volumen de alimentos, basada en el aprovechamiento de los residuos de las cervecerías a nivel mundial. “El modelo de negocio es expandible y replicable a todas las plantas cerveceras, por tanto, los beneficios de su ejecución pueden llegar a miles de personas en el mundo. Nuestro enfoque es la adopción del consumidor, aprovechando lo que él mismo elaboró con sus propias manos. Queremos dar a conocer las propiedades de este noble cereal (cebada) y sus ventajas alimenticias para ellos, logrando colateralmente un mejor aprovechamiento de los recursos y cuidando el medioambiente”, expresó Javier Gamarra, director de Merencena.

Más contenido de esta sección
El jueves último, la ciudad de Concepción se iluminó con el brillo de una nueva sucursal de Luminotecnia, ubicada en Presidente Franco entre Avenida Pinedo y Julio Otaño 610, ampliando así su presencia a lo largo del país.
La Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT) y la plataforma web de empleos PIVOT, llevan adelante la organización de la Feria Virtual de Empleo en Informática, en su segunda edición.
Llega un evento que despertará las ganas de aprender sobre la inteligencia artificial, que hoy se convirtió en un pilar fundamental de la vida diaria transformando radicalmente la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos.
La Universidad Internacional Tres Fronteras (UnInter) fue premiada en la categoría de organizaciones de 51 a 250 colaboradores del Ranking Great Place to Work® Paraguay 2024. Obtuvo en esta ocasión la posición número 16 entre las 45 mejores organizaciones del país en esa categoría.
Para Nestlé, las personas están en el centro de la organización y eso los llevó a ser premiados por el GPTW.
Gracias al compromiso, el esfuerzo y la dedicación de sus colaboradores, Protek es parte del ránking GPTW.