11 abr. 2026

Certificado “Hecho a Mano”

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que la mipyme Felipa Home se convirtió en la primera microempresa en obtener el certificado “Hecho a Mano”, emitido en Paraguay, “una herramienta fundamental para los artesanos paraguayos”, que les permite acceder a un mercado competitivo. “Este certificado no solo válida el origen artesanal de los productos, sino que también garantiza que estos fueron fabricados con técnicas tradicionales y manuales, lo que aumenta su valor”, resaltó el MIC.

Más contenido de esta sección
La actividad se realizará el 14 de abril en Asunción y en varias oficinas regionales del interior del país, con el objetivo de promover la gastronomía paraguaya, en este caso el vori vori, como atractivo turístico.
Los reajustes serán para los pasajes de corta, media y larga distancia. La Dinatran ya elevó el pedido al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones; se espera por el Decreto del Ejecutivo.
La UGP sostiene que la campaña agrícola muestra una evolución favorable tras un inicio complicado, aunque el contexto internacional y el aumento de costos generan incertidumbre en el sector sojero.