Deportes

Cerro visita Guairá, obligado a ganar

El Ciclón necesita de los puntos para seguir cerca de Guaraní, el puntero.

Presionado por la victoria de anoche de Guaraní, Cerro Porteño se muestra en Villarrica ante Guaireña (hoy, a las 18:30), en el cierre de la fecha 13 del Clausura, obligado a ganar para seguir al acecho en la lucha por el título del campeonato.

El Ciclón, que ganó en su campo luego de tres fechas, se impuso a River Plate por 2 a 0. La única variante en el once sería en la defensiva, con la salida obligada por lesión de Alan Rodríguez, ocupando el sector izquierdo Daniel Rivas. Para el zurdo será el cuarto juego de la temporada.

Francisco Arce no variaría en su fórmula, manteniendo el esquema de doble línea de cuatro, un media punta y un solo referente en ofensiva.

Por su parte, Guaireña se encuentra en el fondo de la clasificación, luego de su caída ante Olimpia en la ronda anterior por 2 a 0. En el acumulativo está la lucha de Guaireña, que podría aspirar en la parte final por un lugar en la Sudamericana, en caso de ganar, claro está. También para el promedio, el elenco albiceleste debe de empezar a sumar.

MANTIENE EL INVICTO. El Ciclón no conoce de derrotas ante Guaireña, con el que totaliza seis enfrentamientos, desde la aparición del equipo villarriqueño en la temporada 2020.

En total fueron tres triunfos del Azulgrana y tres empates. Jugando en Villarrica, Cerro se impuso en dos duelos e igualó en uno. Claudio Aquino y Federico Carrizo con dos goles con los artilleros ante este rival en Cerro, mientras que en Guaireña José Verdún y Carlos Duarte también tienen 2.



1-0 fue el resultado a favor de Cerro en el último juego en Villarrica (25/04/2021, gol de Santiago Arzamendia).

10 goles anotó Cerro ante este rival en 6 juegos y Guaireña hizo 6. Fueron 3 triunfos del Ciclón y 3 empates.

Dejá tu comentario