13 jul 2026

Cerro prepara lo mejor para su visita a Brasil

Cerro Porteño se apresta para su compromiso de mañana, ante Palmeiras de Brasil, por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores. El duelo será en el Morumbí de San Pablo, desde las 20:00.

Entre las principales novedades en el equipo azulgrana estaría el retorno de su capitán Juan Patiño en zona defensiva, aunque aún no podrá contar con Wilder Viera, que se viene recuperando de una lesión.

Con estas variantes, el que se acomodaría en el campo es Robert Piris Da Motta, que ocuparía un lugar en la zona media de contención haciendo dupla con Ángel Cardozo Lucena, atendiendo al nivel del rival.

En ofensiva, la duda pasa por Fernando Fernández y Robert Morales, ya que el primero viene teniendo un alto nivel con goles en el plano local, para hacer dupla con Diego Churín.

El probable equipo azulgrana para el duelo ante los brasileños sería con: Jean Fernandes en portería; Alberto Espínola, Juan Patiño, Eduardo Brock y Gabriel Báez en la zona defensiva; Robert Piris y Ángel Cardozo Lucena en la contención, Claudio Aquino y Federico Carrizo como extremos. Diego Churín y Fernández o Morales en la delantera.

El Azulgrana en la actual Copa suma 5 juegos consecutivos con victorias, de las cuales 2 fueron en condición de visitante.