País

Cerraron dos penitenciarías por Covid

 

Detectan brote de Covid-19 en dos reclusorios: la Penitenciaría Regional de Villarrica y el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este. La Penitenciaría Regional de Villarrica cerró sus puertas desde ayer debido a que un recluso dio positivo a la prueba del coronavirus. El ingreso de todo tipo de visitas está prohibido en el penal.

La suspensión temporal de las visitas sociales a la Penitenciaría Regional de Villarrica se dio a través de una resolución. Según los datos, de unas nueve muestras, una dio positiva, por lo que todas las visitas quedan prohibidas ya sea de familiares y abogados de los presos.

Además, se informó que ayer se tendrían más resultados de unas 20 muestras que se han tomado a más reclusos que estuvieron en contacto con el caso positivo. El interno que dio positivo ya fue aislado, informaron desde la penitenciaría.

En agosto pasado se confirmó el primer caso positivo en la cárcel de Villarrica y, tras ello, unos 103 pertenecientes al pabellón II quedaron aislados en sus celdas.

CDE

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, explicó que es la tercera vez que Juana María de Lara se encuentra con cierre epidemiológico. “El primer brote de Covid-19 en el centro penitenciario para mujeres de Ciudad del Este fue en junio y tras el levantamiento del cierre sanitario, la enfermedad volvió a ingresar en agosto; esta es la tercera vez que se registran casos positivos del virus en el lugar”, sostuvo. RG



Dejá tu comentario