14 mar. 2026

Cerati cumpliría 58 años este viernes

El cantante, guitarrista y compositor Gustavo Cerati cumpliría 58 años este viernes. Es considerado uno de los artistas más influyentes de Latinoamérica.

El músico argentino Gustavo Cerati. EFE/Archivo

El músico argentino Gustavo Cerati. EFE/Archivo

Cerati nació un 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina. Formó Soda Stereo, con Zeta Bosio y Charly Alberti, con el que vendió millones de discos, y luego tuvo una carrera solista envidiable.

Visitó Paraguay en un par de ocasiones, entre ellas para hacer vibrar el Rock Sanber en enero de 1988 de la mano de Soda Stereo, junto con Fito Páez, Paralamas y RH+. La última vez fue en el 2007 para promocionar su disco Ahí vamos. En total estuvo 4 veces en el país.

En ambas fases marcó a distintas generaciones con sus canciones y sus solos de guitarra. A lo largo de su carrera ganó premios de los Grammy Latino, Konex, Mtv y Gardel. Además fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es también considerado como uno de los mejores guitarristas del rock argentino. Recientemente el Cirque Du Soleil realizó una producción inspirada en las canciones de Soda Stereo denominada En el Sép7imo Día- No descansaré.

El 4 de setiembre de 2014 falleció tras pasar 4 años en coma. Había sufrido un accidente cerebro vascular en Venezuela, luego de un concierto que ofreció en ese país.

El canal MuchMusic dará un especial con sus mejores canciones desde las 10.00, hora argentina, y se repetirá a las 15.00, 18.00 y 22.00 hasta el sábado 19 con tres ediciones diarias en distintos horarios, según informó la agencia Télam.

Más contenido de esta sección
Agrupaciones locales de post hardcore, pop, rock, indie, metal y rap marcarán presencia en este evento musical que se podrá disfrutar gratuitamente este sábado en el Puerto de Asunción.
La edición número 26 a nivel internacional y quinta en Paraguay culmina este domingo en Asunción, tras días de intensa actividad literaria y artística con fuerte presencia de autores nacionales.
Una guitarra utilizada por el músico David Gilmour en seis álbumes de Pink Floyd se vendió en una subasta por la cifra récord de USD 14,55 millones el jueves por la noche en Nueva York, según anunció Christie’s.
El prestigioso certamen de artes visuales anuncia a sus ganadores y abre al público la muestra con las obras seleccionadas de la edición 2026, en la Manzana de la Rivera. Paz Moreno Re obtuvo el primer premio y representará a Paraguay en una residencia artística en París, Francia.
El artista paraguayo Darío José Díaz, conocido popularmente como el payaso Triki Traka, falleció el pasado lunes, a los 71 años tras complicaciones de salud. Su personaje marcó la infancia de miles de paraguayos con su humor, carisma y presencia en espectáculos infantiles.
La cantante paraguaya Marilina Bogado, quien fue incluida por Tini Stoessel en su concierto en Paraguay, mostró a través de sus historias de Instagram el obsequio que le hizo a la artista argentina, quien se llevó una linda sorpresa.