También iniciaron la sesión de la 234 asamblea ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
Los religiosos reunidos en la casa de retiro Emaús, ubicada en Luque, compartieron en la síntesis nacional presentada durante el encuentro sinodal nacional que se realizó el pasado 25 de junio en el Seminario Metropolitano de Asunción.
Monseñor Pierre Jubinville, obispo de San Pedro y vicepresidente de la CEP, comentó que el resultado del encuentro sinodal fue muy interesante y que durante el retiro se hizo una meditación bíblica sobre las iglesias que San Pablo animaba y eso ayudó mucho a sentir la vida eclesial de cada una de las síntesis presentadas por cada diócesis.
‘’Compartimos, vimos las preocupaciones del pueblo. También eso fue importante, nos hemos preguntado como Conferencia Episcopal qué es una conferencia episcopal sinodal y cómo lo estamos viviendo ahora caminando juntos y cómo podemos mejorar’’, indicó.
Los representantes de las diócesis refirieron durante el encuentro del 25 de junio, que este espíritu sinodal debe impulsar para ‘‘sentir el llamado de atrevernos a una mayor apertura social, ir al encuentro de otros grupos sociales: las comunidades indígenas, los campesinos, los hermanos más necesitados y en situación de calle, los nuevos grupos y organizaciones, miembros de otras iglesias y religiones’’, según destacaron.