25 abr. 2024

Centro de Investigación de la UNA obtiene marca país

El Centro de Investigación de la Universidad Nacional de Asunción es el primer instituto multidisciplinario de investigación que obtiene la Marca País Paraguay.

Cemit.png

El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) recibió la licencia de Marca País Paraguay.

El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) obtuvo la licencia de uso de la Marca País Paraguay, siendo el primer centro de investigación que obtiene esta licencia.

La distinción otorgada por la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se dio gracias a que el Cemit se constituye como referente de la calidad ofrecida por los procesos científicos desarrollados en sus laboratorios, certificando las propiedades y los valores de competencia de los productos paraguayos para exportación.

De esta manera, la marca por el Cemit ayudará a elevar su posicionamiento mediante el sello de calidad nacional. Esta es una labor que realiza el centro desde hace años, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio eficiente y de excelencia.

Asimismo se destaca que en el proceso de implementación de dicho sistema fueron identificados potencialidades que posicionaron al Cemit como un laboratorio de servicios especializados e investigación reconocido en el país y en el exterior.

El Cemit implementa en sus laboratorios “normas de calidad y buenas prácticas, valoradas por las entidades del Estado, para quienes se constituye en laboratorio de referencia, así como para los sectores privado y empresarial, aliados estratégicos en el proceso de crecimiento y desarrollo. Además, la investigación en sus diferentes áreas y líneas es la punta de lanza para ganar el reconocimiento y prestigio internacional”, señalaron.

Todos estos factores hacen que el Cemit se posicione como laboratorio analítico y de investigación, merecedor de portar el emblema de Marca País Paraguay, que apuesta por la excelencia y el desarrollo de nuestro país.

Agregan que la Marca País Paraguay no es solo un logotipo que identifique la procedencia de un producto o servicio. “En su concepto, es un símbolo que busca unir las percepciones del país, con el propósito de capitalizar su reputación y la necesidad de generar una identidad propia ante los mercados internacionales”, menciona el Cemit.

Para ser la Marca País Paraguay se debe acceder a una licencia que la pueden obtener tanto empresas, productos, como personas a quienes se las distingue como Embajadores Marca País.

Esta distinción solo se otorga a quienes se considera con trayectoria en los rubros que promueven y que valorizan la identidad del país con sus productos o servicios, para así reposicionar al Paraguay tanto nacional como internacionalmente.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.