El director de Denuncias Penales del Ministerio Público, Giovanni Grisetti, comentó que se reportaron un total de ocho supuestas faltas a nivel país, provenientes de Asunción, Luque, Lambaré, San Juan Nepomuceno y Caaguazú.
“No se registraron mayores incidentes hasta el momento. Las llamadas recibidas fueron por faltas electorales, no delitos”, aclaró.
Grisetti explicó que los teléfonos habilitados de este centro no son solamente para recibir denuncias. “Las personas asignadas a atender dichas llamadas no solamente reciben denuncias, sino que proporcionan asesoramiento y orientaciones a la ciudadanía”, apuntó.
Los números habilitados por la Dirección de Denuncias Penales son: (0800) 114-700, (021) 450-636, (021) 454-611, (021) 444 762/3, (0986) 630 203, (0986) 630 685.
Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ministro Jaime Bestard, dijo que todo se desarrolla de forma normal e instó a la ciudadanía a participar.
Destacó la presencia de los expertos internacionales que acompañan la jornada, para afianzar la transparencia.
“El tiempo favorable acompaña y creemos que la participación va a ser importante. Estamos en contacto con los Tribunales Electorales de las agrupaciones políticas y registramos antes de las 8.00, en el caso de la ANR, 99% de las mesas instaladas y, el PLRA, 97%. Esta información recibimos gracias a una aplicación que tenemos desarrollada aquí en el centro de Informática”, indicó.