16 ene. 2026

Centro de Asunción con varias actividades por fiestas fundacionales

El clima de la noche de este domingo es ideal para salir a recorrer el centro de Asunción, que durante todo el fin de semana ofreció diversas actividades a la ciudadanía. En esta jornada hay opciones hasta las 23.00 con ferias y conciertos.

recorrido calle palma festejos

Las calles del centro se llenaron de colores y música.

José Molinas

La jornada se inició por la mañana de este domingo con actividades varias, deportivas, artesanales y gastronómicas.

Embed

Esta noche seguirán, hasta las 23.00, las ferias de artesanía, comida y la posibilidad de utilizar el Planetario Móvil, con imágenes en 360°, una actividad para toda la familia.

Las actividades se centran sobre las calles Palma y Estrella. Se realizó también una feria de libros en la Plaza O’Leary.

Embed

La ciudad de Asunción cumple este miércoles 481 años de fundación, el nombre es en honor a la virgen Nuestra Señora de la Asunción.

La comuna lanzó una serie de actividades desde inicios de esta semana y las mismas se extenderán hasta este 15 de agosto.

Más contenido de esta sección
La retención por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) a un camión que transportaba una carga de mandioca generó tensiones con el intendente de Guajayví, Álvaro Saldívar (PLRA), quien no descartó un tinte político en el procedimiento. El momento quedó grabado en un video.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este viernes en todo el país. Un aviso especial vigente anunció sobre probables lluvias y tormentas severas en las primeras horas de la jornada en el Departamento de Ñeembucú.
Sampredanos se volvieron a movilizar para reclamar la reparación de la ruta PY08, cuyo mal estado ya causó varias muertes; militares retirados plantean que la Caja Fiscal sea autárquica y afirman que el MEF gestiona el sistema sin transparencia; y víctimas de la mafia de los pagarés denunciaron que no frenan los descuentos irregulares.
Una mujer embarazada perdió a su bebé en el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, en un caso que genera profunda conmoción y fuertes cuestionamientos al sistema de atención médica.
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.