País

Centro de Adopciones: En 15 días darán primeros informes

 

Investigación en marcha. En 15 días estarían los primeros informes sobre la intervención del Centro Nacional de Adopciones y de la Dirección de Protección Especial (Diproe). Así lo informó la nueva ministra de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Teresa Martínez.

Tras una serie de denuncias ciudadanas, Martínez dispuso la intervención el pasado jueves, a través de su directora Dora Verón. La medida durará tres meses y fueron separados del cargo cuatro funcionarios.

Entre las irregularidades, la ministra citó: menores que se encuentran más del tiempo debido con familias acogedoras, falta de asistencia para los mismos, morosidad judicial, técnicos que no son profesionales, entre otras.

EQUIPO. Una denuncia fue hecha a ÚH sobre el caso de la funcionaria Lilian Ibáñez, quien supuestamente cuenta con sumario administrativo en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y con pedido de sumario en la SNNA por mal ejercicio de sus funciones e integraría el equipo interventor. Al respecto, Martínez señaló que la mujer no estará dentro del equipo y volverá al Ministerio de Educación, ya que estuvo comisionada.

Dejá tu comentario