Desde la próxima semana será normalizada la provisión de leche en el marco de la merienda escolar de la Gobernación del Departamento Central (GDC) tras la culminación del proceso de licitación para la adjudicación, anunció la Dra. Oilda Ortega, secretaria de Educación y Cultura de la institución.
La merienda está prevista para 188.000 escolares de 631 instituciones educativas del Departamento Central, programa que es llevado a cabo junto con las madres y los padres de la comunidad educativa.
Ortega resaltó que el gobierno departamental garantiza la calidad de los productos, la efectividad y eficiencia en la entrega de los productos.
RESULTADOS. Con el programa de merienda escolar aumentó la matriculación total en los niveles de Educación Inicial y Escolar Básica (1º y 2º ciclo); bajaron los niveles de repitencia y de deserción, y creció el rendimiento escolar a 42%, explicó Ortega.
La merienda escolar es un programa en el que están integradas otras dos secretarías de la GDC. Una es la de Salud, con programas de desparasitación, fluorización, vacunación, higiene bucodental y salud nutricional con el suministro de antianémicos. El otro el de Educación con la entrega de 60.000 libros del 1º al 6º grado y 12.000 para bibliotecas.