18 abr. 2024

Céline Dion cancela su gira internacional por la enfermedad que padece

La cantante canadiense Céline Dion canceló su gira mundial Courage World Tour, por la enfermedad que padece, el síndrome de persona rígida (SPR), que afecta al sistema nervioso y le provoca espasmos musculares.

CELINE.jpg

Céline está recibiendo tratamiento para su enfermedad, que le impide actuar, conforme el mundo salió de la pandemia, pero, aunque ella está trabajando duro para recuperarse, actualmente no es capaz de preparar bien lo que queda de su gira y subirse a los escenarios.

Así lo anunció la propia artista, de 55 años, en un comunicado publicado en sus redes sociales.

“Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Trabajo realmente duro para recuperar mi fortaleza, pero estar de gira puede ser muy difícil, incluso cuando estás al 100%”, apuntó Céline Dion.

“No es justo para ustedes que siga aplazando espectáculos y, aunque se me rompe el corazón —siguió—, es mejor que cancele todo hasta que realmente esté preparada para regresar a los escenarios. Quiero que sepan que no me rindo... ¡y que estoy deseando verles de nuevo!”.

Embed

El comunicado explica que la ganadora de dos Oscar y varios Premios Grammy siguió recibiendo tratamiento para su enfermedad, que le impide actuar, conforme el mundo fue saliendo de la pandemia, pero, aunque ella está trabajando duro para recuperarse, actualmente no es capaz de preparar bien lo que queda de su gira y subirse a los escenarios.

Lea más: Céline Dion cancela gira a causa de un “trastorno neurológico”

De esta forma, Dion cancela los conciertos que le quedaban en su gira mundial, que correspondían a su tramo europeo, después de haber dado 52 en Norteamérica antes del comienzo de la pandemia, cuando tuvo que tomarse una pausa debido a las restricciones impuestas por el Covid-19 en marzo de 2020.

Todavía le quedaban 42 conciertos —19 en 2023 y 23 en 2024— en Francia, Bélgica, Noruega, Suecia, Finlandia, Países Bajos, República Checa, Polonia, Suiza, Croacia, Alemania, Hungría, Austria, Irlanda, Inglaterra y el Reino Unido.

De no haber cancelado la gira el siguiente concierto que tenía programado era en Ámsterdam el próximo 26 de agosto y el último iba a ser en Londres, el 22 de abril de 2024.

En el comunicado se recuerda que después de suspender la gira en marzo de 2020, Dion rodó su primera película Love Again, junto a Priyanka Chopra y Sam Heughan, a comienzos de 2021. Luego la cantante reveló que le habían diagnosticado SPR.

Te puede interesar: Céline Dion publica la canción de su primera película como actriz

“El equipo médico de Céline sigue evaluando y tratando su enfermedad”, reza la nota.

“Tenemos esperanza en que un día pronto —agrega—, Céline sea capaz de ir a todas las ciudades en Europa para actuar para sus seguidores fantásticos, pero simplemente ahora no es el momento”.

El precio de las entradas de los 42 conciertos cancelados será devuelto a los fans de Dion en el punto de venta donde los adquirieron.

Más contenido de esta sección
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.