La legisladora liberal hizo énfasis en que con el proyecto son los empresarios farmacéuticos quienes se beneficiarán más y aumentarán en tan solo 0,02% la contratación de personal. Alegó que “se trata de una mentira” y que con eso no se va a reactivar la economía.
“Acá hubo plata aparentemente para esto. Se dice que es el señor Vicente Scavone. Él es quien tiene que demostrar”, de esta forma acusó la diputada al propietario de Laboratorios Lasca. A su vez, dijo que “Gerardo García también a va a ser beneficiado, quien es el vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya y ahí entendemos el apuro de la UIP”.
Agregó que el 1 y el 9 de julio se verá quiénes serán beneficiados con USD 59 millones más.
El diputado Basilio Bachi Núñez exhortó a la diputada a presentar la denuncia donde corresponda y “si no comprueba lo que dice, vamos a presentar un pedido de suspensión”. “Pongo mi teléfono a disposición de la Fiscalía para que revisen si me comuniqué con alguno de los empresarios como nombró, ya sea Harrison o Scavone”, dijo. “Acá estamos involucrados, según su discurso, varios diputados. La única que reconoció que entró porque compró su banca es la diputada Celeste Amarilla”, agregó.