Arte y Espectáculos

Celebrarán nacimiento del Mariscal López

 

Mañana, a partir de las 09:00, en la plaza Presidente Eligio Ayala, frente al Congreso Nacional, tendrá lugar una especial celebración del 194 aniversario del natalicio del Mariscal Francisco Solano López.

La propuesta se iniciará con una presentación a cargo de los cantautores paraguayos Margarita Franco y Marcelo Monraht, quienes personificarán a Elisa Lynch y el Mariscal López, respectivamente. Cada uno llegar al local montado a caballo.

Asimismo, el evento contará con la participación de diferentes artistas nacionales, como los intérpretes Orly López y Romina Pettengill, al igual que el ballet Origen Guaraní y la Banda de Músicos de la Policía Nacional, bajo la dirección del maestro Óscar Barreto. Las cantantes Sonia Penayo y Roxana Ailen también formarán parte de las atracciones.

En la ocasión, también se festejará el Día de la Bailarina y el Bailarín Folclórico del Paraguay, que se celebra desde este año en razón de la promulgación de la Ley N° 6722, que establece el 24 de julio como la fecha correspondiente, en homenaje a la fundación del Ballet Folclórico Municipal de Asunción, el primer ballet profesional del país.

El cuerpo de danza actual del Ballet Municipal ofrecerá una presentación, bajo la dirección de la profesora Irma Ávila, y coreografías del profesor Aníbal Lezcano, acompañados, de la banda de músicos folclóricos de la ciudad de Asunción.

La propuesta es organizada por Asunshow Producciones, junto al Parlamento Cultural del Paraguay.

Dejá tu comentario