“El show ofrecerá una diversidad de bailes, desde las apasionadas danzas españolas, pasando por las tradicionales danzas paraguayas, hasta las más modernas coreografías contemporáneas y de jazz, así como la elegancia del tango y la energía de los ritmos latinos”, comentó a ÚH Seudy Villasanti, docente, coreógrafa y bailarina.
Seudy describe a este evento como una muestra del talento de los profesores y de los alumnos de todas las edades, desde niñas y jóvenes hasta adultos.
“Para muchos de ellos, la danza es una afición que disfrutan en su tiempo libre, mientras que otros se dedican a ella en forma académica y profesional. Todos se unen en este espectáculo para ofrecer lo mejor de sí”, detalló.
El acceso es de G. 120.000 e incluye la entrada al evento y una cena a cargo de Taberna La Troncha.
Esther Villasanti es la directora del Conservatorio, es docente y bailarina, destacada figura en el ámbito del arte, reconocida por su maestría en la danza de las botellas.
“Tiene una carrera dedicada a la difusión y enseñanza de la danza. Esther deja una huella imborrable en la comunidad artística”, considera Seudy Villasanti.
El Conservatorio de Arte Esther Villasanti dio sus primeros pasos en el barrio Las Carmelitas. Desde sus inicios, fue un proyecto que unió la pasión y dedicación.
Luego de un tiempo, se abrió un local propio en Fernando de la Mora, donde la academia sigue creciendo y tiene sucursal sobre la avenida Boggiani.
“Celebramos 27 años de perseverancia y sacrificio, un logro que el amor por el arte lo hace posible, junto a profesionales eficientes, la academia ofrece formación integral a cada alumno”.
Muchos alumnos que pasaron por la institución, hoy dirigen sus propias academias, “seguimos sumando al desarrollo de la danza en Paraguay”.