25 abr. 2024

Celebra sus 15 años gracias a un corazón trasplantado

Como un homenaje a la vida, Miguela Ayala celebró este jueves sus 15 años con una emotiva fiesta en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, lugar donde hace tres años recibió un corazón que le fue trasplantado.

Trasplante de corazón.PNG

Miguela Ayala celebró este jueves sus 15 años con una emotiva fiesta en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

NoticiasPy

Atrás quedó la niña que había dejado el hospital con 11 años, luego de recibir la donación de un corazón. Aunque tenía que realizar sus visitas semanales postrasplante, esta vez, Miguela Ayala volvió pero ya no como paciente, sino para celebrar sus 15 años de vida.

El salón auditorio del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu tuvo una decoración particular: una torta en el centro y música para ambientar la ocasión. Todo fue organizado por aquellos quienes hace tiempo compartieron la lucha de esperar un corazón para Miguela.

Con un tradicional vestido blanco de quinceañera, aros, el pelo recogido y un maquillaje discreto, Miguela se preparó para la ocasión tan especial que anuncia el ingreso a una nueva etapa de vida.

Junto a sus padres, familiares, amigos y los profesionales de blanco, Miguela disfrutó de su día, comió la torta, bailó el vals y se tomó muchas fotos. “Antes pasaba mal, ahora súper genial”, comentó a NoticiasPy.

Miguela, visiblemente emocionada, agradeció a Dios delante de todos y afirmó que tiene muchos sueños por cumplir. Confesó que uno de ellos es ser futbolista profesional.

La joven, oriunda de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú. Luego de la compleja intervención, retomó sus estudios y hoy en día ya cursa el séptimo grado.

Miguela cumplió el sueño de seguir viviendo gracias a que, en febrero 2015, una familia decidió donar el corazón de un ser querido. En ese momento, ella era parte de la lista de espera del órgano vital, luego de ser diagnosticada con miocardiopatía restrictiva en fase terminal.

Lea más en: Un nuevo corazón para Miguela

Actualmente, en el hospital hay tres niños que esperan tener la oportunidad de recibir un corazón, a quienes Miguela pidió no perder la fe.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.