Interior

CDE respira pretende arborizar espacios públicos con 5.000 plantas

La Dirección de Gestión Ambiental inició ayer la plantación de árboles en la plaza San Lorenzo, del barrio Ciudad Nueva, como parte del arranque de la reforestación en los espacios públicos.

Inician campaña para plantar 5.000 árboles en espacios verdes de dominio municipal a fin de combatir el dióxido de carbono en el ambiente. La campaña denominada CDE respira abarcará la reforestación de plazas y avenidas de Ciudad del Este con el apoyo de las comisiones vecinales de fomento de los barrios.

La Dirección de Gestión Ambiental inició ayer la plantación de árboles en la plaza San Lorenzo, del barrio Ciudad Nueva, como parte del arranque de la reforestación en los espacios públicos, para buscar la purificación del aire en la ciudad con árboles frutales, nativos y florales que serán proveídos por el Instituto Forestal Nacional.

“El objetivo es concienciar a la ciudadanía para que siga cuidando el medioambiente y que se acople a nosotros a ayudarnos a plantar árboles. Porque al plantar un árbol, lo que estamos haciendo es darle vida a la naturaleza que tan desgastada está por toda la contaminación que hay”, afirmó la ingeniera Karen González, directora de Gestión Ambiental.

Desde hace varios meses la Comuna viene desarrollando varias acciones para recuperar los cauces hídricos, con limpiezas de canales de los arroyos Amambay y Acaraymí, cuyas áreas también son reforestadas como parte de la restauración ecológica de la ciudad.

Ayer se plantaron 300 especies nativas como curypa’y, inga, curupay’ra, lapacho amarillo y lapacho rosado, de acuerdo con lo informado por Víctor Cáceres, funcionario de Infona, institución que dona los plantines a la Comuna.

La reforestación se realizará todos los viernes, con el acompañamiento de los pobladores del área de las plazas y espacios verdes a través de un evento denominado Asisto a mi comunidad, con la presencia de funcionarios de Servicios Municipales con sus vehículos y máquinas.

“Tenemos un convenio con la Municipalidad para la arborización y protección de recursos hídricos”, afirmó el director de Infona, Jorge González. Este señaló que poseen un área de vivero con abundante producción para el requerimiento de la Comuna con plantines nativos o exóticos.

“Las especies están preparadas para subsistir en lugares altos y húmedos”, refirió el profesor Mario Brignardello. Una vez cultivados los plantines son los vecinos quienes se encargarán de su protección y cuidado para que puedan crecer. Uno de los enemigos de la reforestación son las hormigas, que son abundantes en el Alto Paraná, según el docente.

Dejá tu comentario