09 ago. 2025

CDE: Condenan a 15 y 10 años a guardias tras crimen de un joven

Dos guardias de seguridad ciudadana del barrio San Vicente de Ciudad del Este fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel, por el crimen de un joven registrado en el año 2016 en el Departamento de Alto Paraná.

GUARDIAS CONDENADOS.jpg

Fredy Arelio Gutiérrez Genes, de 26 años y Juan Ramón Cabaña, de 36 años fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel, por un hecho de homicidio doloso.

Foto: Gentileza.

Fredy Arelio Gutiérrez Genes, de 26 años, y Juan Ramón Cabaña, de 36 años, fueron condenados a 15 y 10 años de cárcel, respectivamente, en un juicio oral y público, al ser hallados culpables este miércoles de homicidio doloso.

La sentencia fue dictada por los jueces Carlos Vera, Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Genez, informó el corresponsal Edgar Medina.

El 30 de setiembre del año 2016, Francisco Javier Sanabria Flecha falleció al recibir un disparo con una escopeta calibre 12 mm, de fabricación casera.

La acusación en el juicio oral fue sostenida por la fiscala Juliana Giménez Portillo, quien expuso que los ahora condenados eran guardias de seguridad ciudadana y tuvieron una discusión con Sanabria. Tras un forcejeo con Gutiérrez, este disparó contra la víctima.

Lea más: Guardias fueron detenidos por un crimen en Ciudad del Este

Para despistar, fueron a la casa de un vecino y le pidieron que hiciera desaparecer el arma utilizada. Cabaña ayudó a su compañero en el forcejeo con Sanabria y también para esconder el arma homicida, de acuerdo a la acusación fiscal.

Luego, llamaron a la Policía y manifestaron que oyeron varios disparos, fueron a verificar y encontraron el cadáver del joven.

El disparo dio en el pecho (lado izquierdo) de Francisco Sanabria, quien falleció en el acto. Fue luego de las pesquisas de los agentes policiales que se detuvo a ambos guardias, por el caso.

Más contenido de esta sección
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.