26 abr. 2026

CDE: Concejales denuncian a Sandra McLeod

Ediles de Cuidad del Este presentaron este jueves una denuncia contra la intendenta Sandra Mcleod, por usurpación de funciones públicas y asociación criminal, entre otros. También presentaron denuncia contra miembros del Tribunal Electoral.

Sandra McLeod,  intendenta.

Ediles denuncian a Sandra McLeod. Foto: Archivo ÚH

Denuncian a Mcleod, por usurpación de funciones públicas, prevaricato y uso de documentos públicos de contenido falso, así como asociación criminal, informó Noelia Duarte, corresponsal de ÚH.

La denuncia tiene que ver con la designación de Claudio Durañona como secretario general de la Junta Municipal en reemplazo de Blas Darío Domínguez, quien asumió como cónsul en Puerto Iguazú, Argentina

También extienden la denuncia contra los camaristas Carmen Chávez y Víctor Candia “por cómplices y encubridores de los presuntos hechos punibles”.

Leonardo Ayala Balmoris, representante de los concejales de CDE, explicó que que solicitan que se abra una investigación fiscal para que el Ministerio Público se haga cargo. La denuncia contra la intendenta queda a cargo del Agente Fiscal Karen Chaparro.

Más contenido de esta sección
La jornada de este domingo se presentará con lluvias y tormentas en todo el país y la temperatura descenderá levemente en el transcurso del día.
La comunidad indígena Colonia 96, perteneciente al pueblo Enxet, atraviesa una crítica situación debido a la falta de alimentos tras quedar completamente aislada por las intensas lluvias que afectaron al Chaco en los últimos días.
La Fiscalía ordenó la detención del hombre que aparece en un video mostrando sus partes íntimas a una niña de 10 años que regresaba de la escuela. El hombre fue identificado y se desempeña como electricista.
El primer ministro saliente de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, anunció este sábado que tras la derrota que sufrió en las elecciones del 12 de abril, devolverá su escaño y no formará parte del nuevo Parlamento, del que fue miembro desde 1990, sin interrupciones.
Una beba requiere con urgencia un trasplante de hígado, procedimiento que no se realiza en Paraguay, y su familia pidió el apoyo de la ciudadanía para lograr el traslado hasta Argentina para que se realice la intervención quirúrgica.
Una madre solicitó el apoyo de la ciudadanía para acceder a un suplemento alimentario elemental para su hija que nació prematura.