Interior

CDE: Comuna recupera galería construida en espacio público

 

La Municipalidad de Ciudad del Este recuperó la Galería Gran Oriente, ubicada en el paseo central entre la avenida San Blas y la ruta PY02. Fue una de las tantas galerías construidas en la década de los 80 en espacio público, bajo el amparo de la dictadura de Alfredo Stroessner, beneficiando a gente de su entorno.

La estructura tiene 12 salones, de los cuales casi todos estaban alquilados por un valor aproximado de 2 millones de guaraníes cada uno. Allí están instalados comerciantes, la mayoría paraguayos, que se dedican a la venta de ropas, zapatos y comidas.

La recuperación fue encabezada por el intendente municipal Miguel Prieto Vallejos, concejales municipal y los asesores jurídicos de la institución, los abogados Ricardo Romero y Nidia Silvero de Prieto. Se dio cumplimiento a la Resolución número 2873 IM (Intendencia Municipal), firmada por el intendente, por la cual se dispone una medida de urgencia.

La resolución fue emitida luego que la Municipalidad, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica, lograra una resolución judicial de segunda instancia. Los jueces abogados Wilfrido Godoy, Roberto Macorito y Emilio Gómez Barrios firmaron el auto interlocutorio número 15, que hizo lugar al pedido de caducidad del juicio contra la Municipalidad de Ciudad del Este. No hicieron lugar a la apelación del abogado Darío Enrique Vera y Aragón, abogado representante de Andreas Perstling, quien explotaba la galería.

Prieto citó otros espacios públicos recuperados por su administración, como la Terminal de Ómnibus y una plaza que estaba siendo utilizada como estacionamiento explotada por particulares, también en el microcentro. Manifestó que tiene varios planes para mejorar esa zona del microcentro y convertir la avenida San Blas en una peatonal. El jefe comunal personalmente explicó a los inquilinos que la intención de la Municipalidad no es demoler la estructura, solo que la administración ahora pasa a la Comuna y seguirán en la galería. A partir de ahora deberán abonar un canon a la Municipalidad por el uso del espacio público.

Dejá tu comentario