28 mar. 2024

CDE: Cabañas anuncia no más abrazo con escombros

Unidad. Cabañas no estuvo de acuerdo con trabajar con ZI.

Unidad. Cabañas no estuvo de acuerdo con trabajar con ZI.

La unidad con viejos dirigentes que solo “exigen y no aportan nada” es uno de los errores que ya no serán cometidos para las municipales del 2020, anunció Wilberto Cabañas, quien esta semana decide si retoma su cargo de concejal y presidente de la Junta Departamental de Alto Paraná, tras el permiso sin goce de sueldo que le fue otorgado indefinidamente.

Lo que sí está definido es que seguirá en carrera, ya sea trabajando por su propia candidatura o por la de un nuevo líder en el movimiento Colorado Añetete.

“Vamos a hablar con los líderes (el presidente Mario Abdo Benítez y el gobernador Roberto González Vaesken) y ver qué hacer, lo que no queremos es dejar de trabajar en las bases, necesitamos renovar el cuadro de la dirigencia de Ciudad del Este. Estamos analizando los errores y seguro vamos a hacer una plenaria de Añetete, potenciar a jóvenes y mujeres. Añetete tiene liderazgos fuertes, buenos potenciales candidatos”, comentó.

Los afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) se cansaron del clan Zacarías y el partido no pudo despegarse de esa figura. “El abrazo republicano nos costó muy caro. Perdimos la bandera de lucha de Añetete cuando nos abrazamos con los mismos de siempre, los dirigentes de los que la gente está cansada, relacionados con el zacarismo, y la gente nos pasó la factura”, expresó Cabañas.

La unidad fue una exigencia con la que Cabañas no estuvo de acuerdo, pero que debió acceder para no perder la estructura de la Municipalidad, manejada por Perla Rodríguez. Lo otro que pesó para su derrota, según indicó, fue la figura del concejal Celso Kelembu Miranda, que solo llegó para “embarrar” con más “errores que aciertos”.

El concejal cuestionó además que “los viejos” no hayan trabajado. La ANR perdió “como la guerra” en el sector de la seccional 13, que corresponde a Lilian González de Aguinagalde, Nelson Aguinagalde, Perla Rodríguez de Cabral, Elio Cabral y otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.