Interior

CBV recurre a la ciudadanía para respirar

 

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción recaudó unos G. 40 millones de en su colecta anual , como una forma de oxigenar su crisis económica, ya que la Municipalidad local ha dejado de transferir los fondos que la ciudadanía aporta por servicio de prevención y protección, riesgo, incendio y derrumbe.

La agrupación voluntaria recurrió a la solidaridad de la ciudadanía concepcionera que respondió en forma excelente aportando hasta el último conteo 36 millones, pero con otros compromisos de ayuda se llega a los 40 millones, según explicó su presidente, Francisco Antoniolli.

Destacó su satisfacción por la respuesta de los pobladores, ya que estimula a los voluntarios a seguir adelante, pese a los problemas con que tropiezan actualmente por falta de recursos. “Tenemos aspirantes que deben jurar en estos días y debemos equiparlos, además necesitamos reparar nuestro parque automotor y en eso vamos a destinar estos recursos”, señaló, Antoniolli.

Indicó que no es agradable hacer este tipo de actividad, pero que no hay otra alternativa, más que salir a las calles y apelar a la solidaridad de la ciudadanía. “No gusta hacer esto, pero esta respuesta de la ciudadanía nos estimula a seguir adelante”, señaló el presidente del CBV.

Muchos voluntarios salieron a las calles con alcancías, mientras el puesto comando de la solidaridad se centró en la Avda. de Pinedo y Pdte. Franco, hasta donde llegaron los colaboradores.

La administración de Alejandro Urbieta ha dejado de transferir millonarios aportes al CBV. No se registran aportes desde el 2.016, pese a que está presupuestado unos G. 96 millones en forma anual producto del aporte de cada contribuyente que con cada gestión abona G. 1.500, en concepto de servicio de prevención y protección. J.R.

Dejá tu comentario