Interior

Cazadores causan incendio en reserva y estancia en Misiones

 

Dos incendios arrasaron con más de 60 hectáreas en Misiones, que afectó a una estancia y reserva natural, que ocurrió el pasado domingo. Se presume que los responsables serían cazadores furtivos.

El primer caso sucedió en una estancia, en la compañía San Antonio. Según la versión del personal del establecimiento, el fuego fue causado por cazadores furtivos que ingresaron a la propiedad. Estimativamente 55 hectáreas fueron arrasadas por el incendio, entre pasturas y bosques.

El segundo caso afectó a la reserva natural que posee la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional filial Santa Rosa, Misiones. En este caso se presume los cazadores de roedores silvestres prendieron fuego para sacarles de su madriguera.

“Allí el fuego arrasó con 10 hectáreas de reserva. Sumando los dos siniestros son más de 60 hectáreas pérdidas en la tarde del domingo en Misiones”, expresó Juan Eliel Salinas, capitán del Cuerpo de Bomberos de Misiones.

Para apagar el incendio de la Facultad de Ciencias Agrarias trabajaron Bomberos Voluntarios de Santa Rosa y de San Ignacio Misiones. Se utilizaron máquinas de apoyo de los municipios de Santa Rosa y San Ignacio para apagar el fuego que duró seis horas en total. VR

Dejá tu comentario