26 abr. 2024

Cazador detenido con dos monos muertos en reserva boscosa

Un cazador fue detenido por funcionarios de la hacienda privada IVP, ubicada en la localidad de Domingo Martínez de Irala, con dos ejemplares de monos y un arma de fuego de caza. La investigación del caso está con el fiscal José Silguero.

cazador.jpg

Un menor de cinco años falleció tras recibir un disparo accidental de rifle por parte de su hermanito de ocho años.

Foto: eleditor.net

El hombre fue identificado como Ramón Flores, con domicilio en la colonia 8 de Diciembre del distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

El aprehendido tenía en su poder un rifle calibre 36 milímetros, dos monos silvestres muertos y una motosierra. Solo el hombre fue detenido con las evidencias.

Flores fue visualizado junto a otras personas por los funcionarios de seguridad dentro del límite de la propiedad, que son miles de hectáreas, por lo que procedieron a aprehenderlo, de acuerdo con Fulgencio Villalba, jefe de seguridad, a los agentes de la subcomisaría de Puerto Irala.

Más contenido de esta sección
Unas 160 ballenas piloto (Globicephala melas) quedaron varadas en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia, de las cuales al menos 26 han muerto.
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.