13 dic. 2025

Causan espanto hechos cada vez más violentos

29580144

Un ojo. Un hincha casi pierde un ojo cuando le lanzaron un vaso de vidrio que se rompió por completo contra su rostro.

Los hechos de violencia entre la gente ocurridos en distintas partes del país generan ya espanto por la virulencia. Incluso, se han escuchado voces llamando al cese de estos hechos, tras la muerte del adolescente Ismael Domínguez, que jugaba con su club cuando fue blanco de una gresca en la que recibió una mortal golpiza.

El propio monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, reclamó en su homilía de ayer: “Que nunca más suceda lo que sucedió el domingo pasado”, haciendo referencia a este caso; “lastimosamente, el mal siempre está de por medio, la violencia, la intolerancia, así fue por primera vez y nunca más volvió a su casa”, dijo en alusión a Domínguez.

Sin embargo, la violencia no cesa. Uno de los nuevos hechos se registró en el estadio Martín Torres del barrio Santísima Trinidad de Asunción, donde un hincha del club Nacional casi pierde un ojo cuando le lanzaron un vaso de vidrio. Se trata de Hugo César Espínola Ríos (33), que fue víctima de aficionados del Trinidense, quienes le lanzaron un vaso de vidrio, causándole un corte en el rostro.

Testigos responsabilizaron a Zacarías Aquino Noguera (69), y a Roberto Ismael Aquino Ortega (27), quienes miraban el encuentro desde la terraza de una casa.

¡LAS ARROLLÓ! Otro hecho fue la pelea de chicas que se pasó de los límites de los estirones de cabellos y arañazos -vistos generalmente a las salidas de las discotecas –cuando una cuarta joven–, con su automóvil literalmente subió sobre las que estaban en el piso peleando. Lo peor, estos hechos ya se vuelven un espectáculo, por mientras peleaban y luego eran arrolladas con el auto, varias personas grababan con sus teléfonos celulares la riña. Testigos que auxiliaron a las jóvenes debieron levantar el auto de un lado para sacarlas. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.

Resultaron heridas Romina Beatriz Giménez Fernández (22), y Analía Soledad Troche Valenzuela (19).

Mientras que la conductora del vehículo fue identificada como Leidy Yanina Paredes Barreto (24).

Ayer, durante la misa en la Basílica de Caacupé, llamaba la atención una bandera paraguaya con el mensaje “basta de violencia en el fútbol”, firmado por el Club Deportivo Santa Lucía, de la ciudad de J. Augusto Saldívar.

29580151

Arrolladas. Una joven subió con su auto sobre dos mujeres que protagonizaban una pelea en Ciudad del Este.

Gentileza

Más contenido de esta sección
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.