11 ene. 2026

Católicos celebran hoy alianza de amor con Schoenstatt

25509704

Encuentro. Como cada 18 de octubre, la peregrinación de fieles es al santuario de Tupãrenda junto a la Mater. ARCHIVO

Con el lema ‘‘Con María en alianza al servicio de una iglesia sinodal’’, hoy se celebra la fiesta de la Virgen de Nuestra Señora Schoenstatt, en el Santuario Tupãrenda.

Desde tempranas horas, las familias del Movimiento Schoenstatt en Paraguay se congregarán como cada 18 de octubre en Ypacaraí, para celebrar la alianza con la Mater.

La festividad se llevará a cabo con gran devoción y solemnidad y estará marcada por la realización de cuatro tradicionales misas.

A las 09:00 se reza por el trabajo, pidiendo la intercesión de la Virgen en las tareas diarias de los fieles. Estará a cargo del obispo de San Lorenzo, Joaquín Robledo.

A las 11:30, la atención se centrará en la juventud y la misa será presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción.

Por la tarde, a las 16:00, se elevan plegarias por la salud de todos los presentes y de sus seres queridos y será guiada por el padre Óscar Saldívar, rector de Tupãrenda.

Finalmente, la misa de las 20:00 estará dedicada a todas las familias y estará presidida por el padre Martín Gómez, director del Movimiento Schoenstatt.

Más contenido de esta sección
Una familia de San Juan del Paraná, Itapúa, solicita ayuda solidaria para continuar el tratamiento de Marino Porfirio Espínola Galeano, un niño de 12 años con parálisis cerebral, que actualmente presenta bajo peso y sigue controles médicos con nutricionista y pediatra en el Hospital del Sur. Ante los crecientes gastos, la familia comenzó a vender productos y artesanías para poder sostener la atención médica necesaria.
Educación prevé un aumento de estudiantes que pasarían de colegios privados a públicos este año y lo atribuye a programas sociales del Gobierno. El presidente Peña lo calificó como “un problema lindo”.
León XIV buscó ‘‘poner cimientos sólidos para su pontificado, invitando a una Iglesia que camina unida, discierne juntos y sirve a la misión con espíritu de comunión, confianza y responsabilidad compartida’’, afirmó el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, tras participar del primer consistorio convocado por el Papa en el Vaticano.