20 oct. 2025

Católicos celebran hoy alianza de amor con Schoenstatt

25509704

Encuentro. Como cada 18 de octubre, la peregrinación de fieles es al santuario de Tupãrenda junto a la Mater. ARCHIVO

Con el lema ‘‘Con María en alianza al servicio de una iglesia sinodal’’, hoy se celebra la fiesta de la Virgen de Nuestra Señora Schoenstatt, en el Santuario Tupãrenda.

Desde tempranas horas, las familias del Movimiento Schoenstatt en Paraguay se congregarán como cada 18 de octubre en Ypacaraí, para celebrar la alianza con la Mater.

La festividad se llevará a cabo con gran devoción y solemnidad y estará marcada por la realización de cuatro tradicionales misas.

A las 09:00 se reza por el trabajo, pidiendo la intercesión de la Virgen en las tareas diarias de los fieles. Estará a cargo del obispo de San Lorenzo, Joaquín Robledo.

A las 11:30, la atención se centrará en la juventud y la misa será presidida por el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción.

Por la tarde, a las 16:00, se elevan plegarias por la salud de todos los presentes y de sus seres queridos y será guiada por el padre Óscar Saldívar, rector de Tupãrenda.

Finalmente, la misa de las 20:00 estará dedicada a todas las familias y estará presidida por el padre Martín Gómez, director del Movimiento Schoenstatt.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud confirma dos casos más de sarampión, los afectados son del distrito de Nueva Germania. Además, la cartera sanitaria estudia casos sospechosos en Asunción y San Pedro. Advierte que cuando es elevada la cantidad de no vacunados, el virus se propaga con más facilidad.
La boda comunitaria fue realizada en la parroquia Cristo Rey de Luque. Con esto, ya son 4.840 parejas que contrajeron nupcias con el proyecto Sagrada Familia de la Fundación Santa Librada.
La campaña de oración se realizó hoy en el Bañado Sur de Asunción con el acompañamiento del cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción.